Ensalada de Quínoa


INGREDIENTES
100 g. Quínoa
1 Calabaza
1 Pimiento verde
50 g. Aceitunas
1 Chile jalapeño encurtido
80 g. Jitomate cherry
Perejil fresco al gusto
5 ml. Zumo de limón
5 ml. Vinagre de arroz o manzana
15 g. Semillas de lino
Aceite de oliva extra virgen
Pimienta negra molida
Sal

QUE HACER:
Pesa la quínoa en seco y lávala bien con agua limpia hasta que deje de salir turbia. Colócala en una sartén antiadherente sin aceite y calienta un poco para que se tueste. Retira. Lleva abundante agua a ebullición y cose durante 15 minutos. Escurrir bien y airea con un tenedor.

Lava la calabaza, el pimiento, los jitomates y el perejil. Corta en cubos los dos primeros y en cuartos o mitades los jitomates. Pica las aceitunas, el jalapeño y el perejil, ajustando las cantidades al gusto. Mezcla todos los ingredientes en un platón grande. Añade el aceite de oliva, el zumo de limón y el vinagre.



Los encurtidos añaden sal a la mezcla así que mejor prueba antes de salpimentar al gusto. Añade las semillas de lino, tostándolas un poco antes en una sartén sin engrasar para darles un toque más crujiente. Si las prefieres tiernas, aprovechando mejor sus nutrientes, las podemos dejar a remojo unas horas antes de consumir.

Esta sencilla pero nutritiva ensalada de quínoa es una agradable mezcla de texturas crujientes y suaves. Gusta mucho el contraste entre los ingredientes más dulces y el punto picante del jalapeño, que se puede ajustar según nos guste más. Puedes añadir a estas ensaladas algo de queso de cabra tierno para darle un toque cremoso, o garbanzos tostados para añadir más nutrientes.

Comentarios

Entradas populares