Razones por las que adorarás el estilo industrial



La esencia del estilo radica en su imperfección y una selección muy cuidada de piezas con carácter. Como dicen en SKLUM "Es importante vestir tu hogar de muebles toscos, y centrarse en materiales muy básicos, como el acero, la madera maciza o el hierro". ¡Y mejor si aparenta ser viejo!

#1. Tienes vía libre para usar el hierro o el acero
Puedes usar estos materiales en prácticamente cualquier mueble que añadas a la decoración de tu casa. Desde las sillas a taburetes, patas de las mesas o lámparas. Atrévete a dejar a la vista las vigas de hierro del techo.

#2. El mobiliario es casi lo más importante
Es uno de los focos importantes de tu casa. Todos los muebles de estilo industrial tienen que ser de materiales naturales. Madera, cuero, acero o hierro van fenomenal.



#3. Vintage
Al usar materiales de base en su mayoría "fríos", es importante compensar su gelidez con piezas que nos den calor de hogar, confort. Y para eso nada como las piezas vintage.

Las sillas vanguardistas se convierten en las protagonistas de muchos ambientes originales. Una de las más deseadas es la silla IMS, pero también la Eiffel, o la mítica Acapulco.

#4. La iluminación
Al usar materiales tan fríos es muy importante utilizar correctamente la luz. ¿Qué le va mejor a este estilo? Pues sin duda las bombillas a la vista y sus cables con sus gruesos filamentos. Y las lámparas del líneas rectas y acero.



#5. Microcemento, hormigón o acero en tus paredes
Claro, si queremos imitar esa estética propia de las fábricas de los 50 nuestras paredes deben parecerlo. Lo suyo sería que de forma original las tuvieras, pero sino, tampoco pasa nada porque hay muchos materiales de pega que nos pueden servir.

Hay plaquetas decorativas que imitan ladrillo, y técnicas de microcemento que también se aplican en paredes. Sino, el siempre socorrido papel pintado (hay maravillas con efectos y hasta relieve).

#6. La imperfección se premia
Sobre todo, porque es lo que mejor refleja esa estética fabril que buscamos. No pasa nada porque paredes o techos se vean descoloridos o con un acabado áspero. Los muebles desgastados o con efecto oxido dan personalidad y carácter al conjunto.



#7. Puedes usar complementos antiguos
A este estilo le van muy bien los complementos retro. Máquinas de escribir, cámaras de fotos, carteles de películas en blanco y negro...



Comentarios

  1. Los espacios de estilo industrial tienen que ver con mezclar lo viejo y lo nuevo. Una de las formas más sencillas de llevar a tu espacio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares