Reciclando los tarros de las velas



Con aroma a limón, canela o lavanda, casi a todos nos gustan las velas perfumadas. Y es verdad que muchas veces nos enamoramos más del tarro que de la vela en sí, pero no podemos negar que quedan preciosas en casi cualquier sitio y más cuando las encendemos. El problema es que como casi todo lo bueno, se acaban, y nos queda una buena colección de tarros preciosos que es una verdadera lástima tirar. Hoy les mostramos algunas ideas de reutilizarlos y el truco para que no les quede nada de cera.

Primero que nada, retirar toda la cera sobrante. Si has probado alguna vez a hacerlo con un cuchillo o algo cortante verás que es un rollo. La cera se queda muy pegada y al final resulta complicado dejarlo limpio para otros usos.

TRUCO PARA RETIRAR TODA LA CERA SOBRANTE:
Mete la vela en el congelador al menos una noche.
A la mañana siguiente con ayuda de un cuchillo para untar mantequilla retira todos los trozos que puedas. Después, simplemente vierte agua muy caliente. Mejor si no la calientas en el microondas por aquello del peligro de derrame o las quemaduras. Usa un pocillo hirviendo el agua.
Conforme el agua se vaya enfriando, veras que se forma toda una capa de cera flotante que puedes retirar sin ninguna complicación.
Repítelo las veces que sea necesario.

- TARROS PARA PLANTAS DE TAMAÑO PEQUEÑO
Suculentas o bulbos.Una forma original de aprovechar estos recipientes de pequeño tamaño es plantar algo dentro.





- ORGANIZAR TU ARMARIO
El cajón de tus productos de maquillaje (por ejemplo), luciría mucho más bonito, y ordenado si pudieras clasificar los lápices, muestras de colonias, cremitas, pintalabios o bastoncillos de algodón, en pequeños tarros.




- FLOREro
Generalmente los tarros de las velas son pequeños, por eso tienen el tamaño perfecto para poner algunas flores del jardín en rincones estratégicos de tu casa. En la entrada, en un baño, una mesa pequeñita en el salón. Puedes hacer combinaciones de flores y velas.




- CERILLos o palillo
Para los que no fumamos y siempre pedimos auxilio cuando necesitamos un mechero. En lugar de acumular un montón que no funcionan, o simplemente perder de vista la caja de cerillas de la última vez, una forma estupenda de tener los cerillos a mano es usando el mismo tarro de las velas. Si le colocas debajo la tira mágica para encender.



- COSAS PEQUEÑAS
Algunas velas incluso vienen con tapa, o tapones de corcho que llegado el caso también se pueden reutilizar. Piensa en cualquier objeto pequeño que te gustaría guardar y que, reciclando ese destartalado tarro, podrás almacenar mejor. Me parece una idea súper interesante para el material escolar, las manualidades, cosas de costura.




Comentarios

Entradas populares