Un confortable dúplex


Seguro que a más de uno se le ha ocurrido la idea de comprar el piso de arriba, o el de abajo, para crear un dúplex y así dar respuesta a las necesidades familiares. Más espacio, más intimidad, el poder disponer de una zona de trabajo, el poder de una terraza inexistente en tu casa, pero disponible en la planta de abajo.

Hoy les traemos un fantástico dúplex situado en el barrio de Gracia de Barcelona firmado por el estudio catalán Zest Architecture, y que nace precisamente del proyecto de unión de dos pisos situados en dos plantas distintas y en el que la madera tiene gran importancia.



Mediante esta unión, sus propietarios querían adaptar la vivienda a las necesidades de la familia, que incluyera espacios como una sala de música, o una biblioteca estudio, teniendo en cuenta que el edificio, en sus orígenes, fue una vieja fábrica, con elementos como las bóvedas catalanas que se descubrieron bajo los falsos techos, y que hoy, una vez recuperadas, dan personalidad al espacio.

Además, desde el estudio de arquitectura catalán también se apostó por recuperar la altura original y los amplios espacios vaciando. 



En la planta baja de la vivienda podemos encontrar un espacio amplio en el que las distintas zonas quedan perfectamente delimitadas, con la cocina que combina módulos blancos con módulos a medida de roble, y el comedor como eje de la vida diaria junto a la terraza exterior, con terraza y jacuzzi incorporado. En esta planta también se encuentra la sala de música.

La escalera que une las dos plantas se convirtió en uno de los elementos más destacables del duplex, al ser construida en roble blanqueado con unas alacenas en las que se muestran objetos de Tom Dixon y de Vitra.



En la planta superior se encuentran los dormitorios y los baños de la familia, y la biblioteca estudio que presenta unas grandes librerías de madera de roble con soportes de acero.

Una casa con un ambiente natural y confortable en pleno centro de Barcelona para solucionar la unión de dos pisos en dos plantas diferentes.





Comentarios

Entradas populares