En la cama, el tamaño sí importa

















Hoy vamos a ver la importancia del tamaño de las camas en un espacio y los pros y los contras que uno u otro tamaño pueden tener en el interiorismo. Por supuesto, también vamos a ver los consejos de los expertos para que la cama y el colchón sean los adecuados para descansar y levantarnos como nuevos cada mañana.



MODELOS DE CAMA:INDIVIDUAL, MATRIMONIAL, QUEEN SIZE, KING SIZE, EXTRA KING SIZE

A la hora de seleccionar la cama, comprueba que es suficientemente amplia para garantizar la comodidad de las personas que van a utilizarla.

¡Pruébala en la tienda! Llévate a tu media naranja y comprueben juntos que tumbados pueden girar sin problemas, y que hay espacio por encima de la cabeza y por debajo de los pies. En las camas de matrimonio deben caber ampliamente dos personas.

Túmbate y estira el cuello y los pies como en clase de Pilates, tiene de quedar espacio de colchón tanto por encima de la cabeza como por debajo de los pies (por lo menos una palma). Rueda por la cama hacia un lado y hacia otro y asegúrate de que queda espacio suficiente a lo ancho como para no acabar en el suelo en un descuido.





































CAMAS INDIVIDUALES:

- CAMA DE 80 CM
Son las clásicas individuales antiguas, están fenomenal para dormitorios infantiles, ahora que al llegar a la adolescencia hay que cambiarlas porque los críos, de repente, ven sus pies colgando o apoyados en el piecero y pueden dañarse la espalda, aparte de no descansar.

- CAMA DE 90 CM
Son las individuales modernas, si es una cama completa con cabecero y piecero, o sólo cabecero hay que tener en cuenta que serán unos cm más a la hora de medir el espacio disponible.





































CAMA DOBLE:

- CAMA DE MATRIMONIO ANTIGUA DE 1,35
Una cama de "matrimonio cariñoso", que pudiste haber heredado cuando vivías en casa de nuestros padres, que comprendieron que se querían igual (o más) con espacio para removerse durante el sueño y sin invadir el espacio vital del otro.

- CAMA DE MATRIMONIO MODERNA DE 1,65 CM
El tamaño más vendido, de hecho los arquitectos proyectan las casas modernas pensando en camas de este tamaño.

- CAMA QUEEN SIZE DE 1,80 CM
Dependiendo del fabricante, el tamaño Queen Size puede ser de 1,75 a 1,80 cm. este tamaño empieza a dificultar encontrar ropa de cama, aunque por ejemplo, Zara Home y Laura Ashley tiene algunos modelos para estas medidas.

- CAMA KING SIZE DE 2,02 CM
La cama de los campeones. Si tienes espacio y no te importa comprar la ropa de cama en tiendas con un poco más de lujo es gozo. Sobre todo si practicas el colecho o como les pasa a muchos, sus hijos tienen por costumbre estar siempre en el mismo metro cuadrado que sus padres.







































EL ETERNO PROBLEMA DEL COLCHÓN

El colchón y el somier (o tambor) son como la cebolla y el ajo, siempre juntos y complementarios, así que lo más conveniente es comprarlos de la misma marca, están hechos el uno para el otro. El somier va a condicionar el tipo de colchón que posteriormente se utilice.

Los somieres de láminas, ya sean de madera o de fibra, son adecuados para cualquier tipo de colchón, pues facilitan la ventilación. En cambio los metálicos o de otro tipo son menos transpirables y por lo tanto, poco apropiados para colchones de látex o de espuma.

¿Blando, duro o muy duro? Un colchón demasiado duro es igual de malo para la espalda que un colchón demasiado flexible. En cuanto al colchón demasiado blando, no sostiene suficientemente el cuerpo y provoca los cambios frecuentes de posición durante el sueño. Dependerá del peso de cada uno y sus costumbres en la cama: si duerme boca arriba, boca abajo o de costado; si te mueves mucho durante el descanso...

La OCU nos presenta una Guía imprescindible para la elección de colchón no dejes de echarle un ojo porque te sorprenderán algunas de las recomendaciones.





































EL TAMAÑO DE LA HABITACIÓN TAMBIÉN IMPORTA ¡Y MUCHO!

Antes de comprar la cama más grande del mercado (la extra king size) hay que medir muy bien el espacio de nuestro dormitorio. Tenemos que tener espacio no sólo para la cama, sino para las mesillas de noche, para poder hacer la cama sin dificultades, es decir poder rodear la cama, no que ocupe de pared a pared y no se pueda abrir la puerta del armario, etc.

Así que cuidado con dejarse llevar por la idea de una cama inmensa y que luego no quepa en el dormitorio.






































¡POR FIN TENGO LA CAMA MÁS GRANDE DEL MERCADO! ¿DÓNDE COMPRO LA ROPA DE CAMA?

Si ya has superado todos los inconvenientes y por fin tienes la cama más grande del mercado, llega lo más complicado, aunque hay que reconocer que las firmas de ropa de casa han puesto las pilas y ya no es tan difícil encontrar ropa de cama para camas de más de 2,00 metros. Hace unos años, cuando algunas otras parejas se casaban se mandaban a hacer de encargo las colchas y los juegos de sábanas.

Las cosas han cambiado mucho y aunque en muchas tiendas de decoración low cost no tienen un amplio surtido de ropa de cama para Extra King Size o incluso King Size, les aseguro que en las siguientes tiendas puedes encontrar: Liberpool, El Corte Inglés, Fabricas de Francia, Zara Home, Palacio de Hierro, Sears.


 ¿Ya sabes que cama es la que quieres? ¿El tamaño de la cama sí importa?




Comentarios

Entradas populares