Tendencias en luces y guirnaldas de navidad


Si hay algo que ilumina la Navidad son las guirnaldas de luces (series navideñas, luces led, lucesitas). Luces en las ventanas, en el árbol de Navidad, puertas, sobre la mesa, en el exterior. Son infinitos los lugares en los que su presencia es esencial. Pero las modas en cuanto al tipo de color y luz han cambiado mucho en los últimos 10 años.



Antiguamente era muy común ver luces multicolor parpadeantes e incluso con sonido decorando el árbol que dirigía nuestra sala. Pero la influencia del diseño nórdico ha cambiado nuestros gusto y tendencias, tal y como comprobarás a continuación.



Es indiscutible que las guirnaldas de luces están de moda en cualquier época del año, pero por supuesto en Navidad son el complemento decorativo perfecto para crear ese ambiente mágico y acogedor.

La utilización de las luces en Navidad no es un invento de estos últimos años, pero sí que es cierto que su estética dista mucho de esas luces intermitentes de diferentes colores que se enrollaban alrededor del árbol de Navidad. La influencia en la decoración del estilo nórdico ha desterrado ese tipo de luces sustituyéndolas por luces de led blancas y fijas.

Las guirnaldas de luces actuales han dejado atrás los antiguos cables enrollados en color verdes (para camuflarse entre las ramas del árbol) con bombillitas de colorines por guirnaldas luminosas de un solo cable blanco o transparente y con pequeñas bombillas de led blancas. Estas bombillas las podemos dejar solas para decorar algún elemento (por ejemplo, una rama o una estrella de palos de madera) o terminando en diferentes figuras como estrellas, copos de nieve, bolas; eso sí estos también deben de ser blanco o transparentes.





LAS GUIRNALDAS DE LUCES ILUMINAN DE MANERA MÁGICA
EN ESTOS MESES DE TANTA OSCURIDAD

En cuanto a su utilización y ubicación ya no se limita tan solo al árbol navideño, ahora es tendencia decorar con ellas cualquier punto o espacio de nuestro hogar. Su luz suave aporta magia a diferentes objetos y estancias. A ello ayuda que son muy sencillas de colocar, además algún modelo lleva una pequeña petaca con pilas para facilitarte su ubicación, aunque no exista un enchufe cercano. Por ello podemos colocar una guirnalda de luces decorando la mesa en la que celebramos la cena de Navidad, enrollada sobre una escalera, una rama de árbol, colgando del techo, decorando un espejo, una puerta o en la ventana.






Pero incluso también podemos trasladar la Navidad a nuestro dormitorio colocando una guirnalda de luces en el cabecero o simplemente bajando por la pared.

¿Lo intentamos?



Comentarios

Entradas populares