Ideas para renovar el recibidor con poco dinero


Grandes, pequeños, luminosos u oscuros, ninguno se va a librar de ser nuestro objetivo. Tenemos recibidores y pasillos en el punto de mira para mejorarlos sin hacer prácticamente obras, y con un presupuesto razonable.

Renovar el recibidor sin obras

1. LA MÍNIMA EXPRESIÓN
Si es que en realidad no hace falta mucho más. Con una tabla de madera y algunos ganchos ya estamos consiguiendo ese espacio generoso para las chaquetas, el correo o las cosas que traemos en la mano.

Un taburete económico, una alfombra para los pies, y alguna rejilla o similar que cuelgues en la pared para dejar el calzado.



2. EL PODER DE LA PINTURA
No siempre es un acierto pintar de blanco. Sobre todo, cuando esa "idea de hospital" no le va nada a nuestra casa o nuestro estilo de vida, pero en un recibidor oscuro sin nada de luz natural, es un golpe de efecto brutal.

Si te atreves en casa, prueba pintar la puerta principal por dentro con chalk paint, es menos engorroso que la pintura normal, no huele, y es muy fácil de aplicar.

Una luz que aporte calidez, y detalles sencillos como unas flores en un jarrón o un asiento en el que dejar algunas cosas. Así de simple y efectivo.



3. EN LA MÍNIMA EXPRESIÓN
Si tu recibidor es tan mini que no entra ni un armario de poco fondo, entonces recurre al papel pintado, los vinilos o cualquier otra solución en la que le saques más partido a la pared.

Después un estante volado con 2 cajones, sirve como repisa. De nuevo, unos ganchos por aquí y por allá, y uno cestita para dejar bufandas o pañuelos.



4. MÁS LOW COST TODAVÍA
Ya sabes que la opción del reciclaje está ahí.

Si eres capaz de dar un uso nuevo a un viejo armario o de rescatar unas tablas y algunas cajas o archivadores, puedes inventar una composición como la de la foto.

La gracia, sobretodo está en el papel pintado del fondo. Si te fijas el patrón de color se va repitiendo en muchos de los objetos que han dejado caer por aquí.

Desde luego una opción original y simpática (siempre que no te fijes en la señal de prohibido el paso).



5. A UN PRECIO DE RISA
Los tableros microperforados se han puesto de moda y sirven para forrar frentes de cocina, salones, dormitorios o lo que se pongan enfrente.

En esta ocasión han usado madera, pero también se hacen de metal o latón. La idea es sencilla. Un tablero, y algunos topes, y listo.



6. A BASE DE MÓDULOS
Depende del tamaño, y de si los tienes que comprar o reciclar de otro sitio. Pero es una idea muy moldeable a todos los bolsillos.

Se trata de módulos de distintos tamañosque van suspendidos en la pared y que se completan con una repisa para cuadros y algunos stickers o pegatinas, que ponen la nota alegre al conjunto.

Esta vez la silla salió gratis, sólo tuvo que invertirse en retapizarla.



7. BÁSICO
Con un sencillo perchero y el color como aliado se logró un recibidor coqueto y agradable a la vista en la foto.

Al haber tan poquito mobiliario puedes invertir el tope que nos hemos puesto, en una funda de cojín, algún farolillo para el suelo, un cesto de mimbre, alguna alfombra...

En fin, detalles que suman estilo.



8. CON SOLUCIONES PRÁCTICAS
Un viejo baúl que alguien no quiere, unos palets, algunas cajas de madera.

En definitiva cosas que un día tuvieron otro uso y que ahora se reinventan para vestir un recibidor y hacerlo único.




Comentarios

Entradas populares