Trucos para agrandar nuestra casa sin obras


Claro que lo ideal para agrandar una casa es hacer una obra, tirar tabiques, eliminar pasillos y aunar estancias. Pero hoy queremos resolver el problema de metros cuadrados sin vernos inmersos en una gran reforma. Así que hoy les vamos a dar una serie de consejos distributivos, trucos de interiorista y efectos visuales para que tu casa parezca más amplia.


1.-APROVECHAR EL PASILLO
Los pasillos y distribuidores en muchas ocasiones son un espacio desperdiciado. Lo mejor sería suprimirlos y añadir estos preciados metros al salón, la cocina o algún dormitorio. Pero claro para ello deberíamos afrontar una obra, y cómo bien dice el título del post es lo que queremos evitar.

El consejo es que si el pasillo es de dimensiones generosas lo aprovechemos para ubicar allí una pequeña zona de trabajo, un vestidor, zona de almacenaje incluso la cocina (esta idea la desarrollaremos en otro post mas ampliamente).


2.-FUERA PUERTAS DEL SALÓN
Volvemos a lo mismo ¿Qué mejor que una puerta corredera embutida en la pared o un cerramiento de cristal con perfilaría de acero negro? Ya, pero eso supone una pequeña obra. Así que les proponemos algo más sencillo, quita las puertas del salón, de esta forma no estorbará y no supondrá una barrera arquitectónica y visual ¡Sencillo, lowcost y práctico!


3.-COLORES FRÍOS
Los tonos fríos, como azules y verdes, amplían los espacios. El motivo es que alejan las paredes. Si quieres que una estancia pequeña parezca más grande opta por pintar las paredes en azul, verde o gris en tonos claros. Añade muebles de madera natural o lacados en blanco. Te sorprenderá el resultado.


4.-ESPACIO DETRÁS DE LAS PUERTAS
Normalmente hay un pequeño espacio detrás de la puerta. No lo desperdicies es perfecto para instalar una librería de obra o un mueble de fondo reducido.


5.-CAMAS ESCONDIDAS
¿Problemas para instalar un dormitorio? Hay viviendas tan pequeñas que es muy difícil ubicar el dormitorio adicional o incluso el dormitorio principal. Solución, una cama oculta en la pared detrás del sofá. Además, es una idea genial para un dormitorio juvenil.


6.-MUEBLES A MEDIDA
Ya sabemos que el mobiliario a medida o armarios empotrados son más caros. Pero también es igual de cierto que con ellos aprovechamos mejor el espacio. Así que, aunque gastemos algo más de dinero no desaprovecharemos ni un milímetro de la estancia.


7.-ESPEJOS
No descubrimos nada nuevo si les decimos que los espejo duplican el espacio. Tampoco será necesario colocar un espejo de pared a pared y de suelo a techo, en ocasiones con un simple espejo apoyado en el suelo la estancia aumentará visualmente metros y luz…


Comentarios

Entradas populares