Sencillos trucos decorativos para aplicar en casa



No hace falta tener super departamento i una mega casa para aplicar en las técnicas o los conocimientos de un decorador. Toda vivienda (por muy pequeña o sencilla que sea), es capaz de mejorar su imagen a través de los sencillos trucos que usan decoradores y estilistas de forma recurrente en los montajes o estilismos que se emplean al diseñar interiores. Que, si bien es cierto que estos lucen más y mejor en grande también son de aplicación en nuestra "humilde morada" donde conseguiremos mejorar su estética y las sensaciones que transmite, con un poco de maña y cariño que pongas.

LA SIMETRÍA SIEMPRE ACIERTAS
El recurso más aplicado en la Grecia y en la Roma Antiguas es la simetría. Ellos empleaban este recurso en sus edificaciones de forma recurrente y sigue siendo uno de los recursos más eficaces y fáciles de aplicar también en los interiores. Especialmente indicado para las personas cuadradas y los amantes del orden (como yo, por ejemplo, jajajaja), como su nombre indica implica usar la simetría en un espacio después de imaginar una línea divisoria en algún mueble más o menos grande.

El ejemplo más clarificador es el empleado en cualquier dormitorio en donde se decora como si una línea imaginaria dividiera la cama y los espacios a cada lado son simétricos. Si colocas los mismas mesillas, cojines y lámparas garantizarán una visión ordenada y limpia del espacio.

Pero este recurso también sirve para los espacios a cada lado de una puerta o una ventana o también en la pared trasera del sofá, donde funcionan muy bien dos o cuatro cuadros de mismo tamaño y, tema y colores similares de manera simétrica.





COJINES EN EL SOFÁ
Tú los ves (los de la revista) y dices hay algo ahí y no sé qué es, pero no son tan rígidos ni tan poco graciosos como los míos. Un golpe certero con el lateral de la palma de la mano, tipo judoca, en su mitad superior y darás con el resultado que buscas.



USA ESPEJOS
El caso más ejemplar es el de Versalles y su espectacular sala de los espejos. Colocar espejos enfrentados y con la misma forma que las ventanas enfrentados a estas y así consiguieron multiplicar la luz y el ancho del pasillo, generando un efecto muy Wow, que la hace tan famosa.

Así que ya sabes, no pienses tanto en dónde colocar un espejo para verte de cuerpo entero, (que también) sino en aprovechar esa pared en el comedor en el salón o incluso el pasillo, que reciben luz natural para multiplicarla.


CUADROS CON PERSPECTIVA
Se puede usar imágenes o artificios que simulen un espacio con mayor profundidad y sensaciones agradables como la calma. Son una buena tendencia con la que poner el foco en el final de un pasillo, el descanso de una escalera...


MESAS DE CENTRO PARA DAR VOLUMEN Y GALA AL SALÓN
Que tú lo veas, y digas, que bonito, pero ¿dónde coloco la taza de café o vino? Fácil, usa una bandeja en la composición que incluya un bonito table book, una pequeña maceta... Algún elemento de más altura como un jarrón o figura, y cuando uses la mesa podrás recoger en la bandeja todos los elementos que figuran en ella, y dejarla en otro lado, o bajo la mesa.



Componer las superficies hace que tu casa se vea más vivida y cálida, así que, ¿porque no?


Comentarios

Entradas populares