¿Te atreves con una pared negra en el dormitorio?

Desde hace algún tiempo me encuentro atraída por los dormitorios con una pared negra, el conocido como "Dark acent". Una pared oscura que imprime carácter a cualquier estancia.

"TE ENAMORA O TE HORRORIZA"

Habitualmente tendemos a pintar los dormitorios en colores claros, ayudan a relajarte. Pero desde hace unos años cada vez es más habitual observar una pared en un color oscuro, incluso negro.


El negro es un color que con moderación puede ayudar a iluminar la habitación. Para que esto toma nota de unos cuantos consejos:

1.- Lo primero que debes tener en cuenta antes de pintar una pared en negro es la paleta de colores con la que debes trabajar. El negro es la ausencia de color, por lo que deberás utilizar para el resto de paredes y techo un color completamente contrastado, es decir el blanco.

2.- Pinta una pared en color negro de arriba abajo. Normalmente solemos elegir la pared del cabecero, pero también puede ser alguna otra, como en la siguiente imagen. Si quieres ver el dormitorio completo no te pierdas el siguiente post, valdra la pena.


3.- También debes de tener en cuenta el suelo, lo mejor en tonos claros. Incluso puede ser una opción un gres o una moqueta en tonos naturales.

4.- No debes usar pintura negra con brillo, siempre mate o satinada. La pintura brillante en paredes aporta un efecto de plástico y con un aire vulgar. Si además es negra, esta sensación se acentúa.

5.- No falla, la madera y fibras naturales son las mejores compañeras del negro. Los muebles en madera clara son los aliados perfectos del negro. Incluso incluye en la decoración algún elemento de fibra natural como un baúl o una alfombra.

6.- Las plantas también son un toque perfecto en una habitación con "dark acent"

7.- Si quieres que tu dormitorio además adquiera un toque sofisticado incluye guiños dorados en la iluminación o algún mueble auxiliar.

8.- Elige la ropa de cama en colores claros, ayuda a que la sensación no sea agobiante. Aunque siempre puedes incluir cojines y alguna manta con estampados o tonos más arriesgados, esto añadirá carácter a la estancia y definirá más el estilo de tu dormitorio.



¿TE ATREVES?




Comentarios

Entradas populares