Crotones Caseros





















Ingredientes:
- pan
- 110 grs. (1 barra) de mantequilla
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta

Que hacer:
No pongo cantidad de pan porque en realidad es al gusto. El que quieras hacer, el que te haya sobrado. Los demás ingredientes los pongo para que te des una idea de más o menos cuánto ponerle, pero puedes hacer más o menos y según tu gusto ponerle más o menos de lo que quieras. Incluso agregar cosas, como por ejemplo romero fresco picado, perejil, paprika, o el sabor que prefieras. Si te sobra mantequilla, la puedes guardar en el refrigerador ya saborizada y te servirá para hacer unos panes tostados con mantequilla más ricos.

Corta el pan en cuadritos. El tamaño que tú quieras. De preferencia que sean del tamaño de un bocado, o puedes hacer tiritas si prefieres, círculos o cualquier forma.

Coloca el pan en una charola para horno. Que no se amontone demasiado, sino que quede en una capa delgada. Esto porque queremos que se hornee de manera uniforme y si están unos panes sobre otros, puede ser que algunos queden aguados y otros más crujientes.

Hornea el pan a 180º C por unos 10 minutos (yo uso el horno eléctrico que para mí es más fácil de usar y practico, según mi juicio más “económico”).

En un sartén coloca la barra de mantequilla y déjala hasta que se derrita, fuego bajo para que no se queme. Cuando se haya derretido, agrega el ajo. Deja cocinar por un minuto aproximadamente, moviendo constantemente sino sé quema la mantequilla y demás. Saca del fuego. Añade cualquier otro ingrediente que quieras poner, romero, perejil, albahaca, etc… Bien picaditos.

Saca el pan del horno. Revuelve un poco el pan para que se “hornee” de manera uniforme.

Con una brocha empieza a barnizar los panes con la mantequilla aromatizada. Trata de barnizar los panes por todos lados.

Al final, agrega sal y pimienta sobre los panes. Vuelve a hornear otros 10 minutos. Retira el pan del horno y deja enfriar.

¡Listo! A disfrutar. Quedan deliciosos. Hasta solos te los vas a querer comer. Los puedes mandar de snack a la escuela, acompañados con algún dip o pepino partido. mmmmh! Se me antojó.



Comentarios

Entradas populares