Detalles de diseño gráfico para una boda


INVITACIONES
Empezamos por la más evidente, y la que más gente tiene consciencia de que es importante cuidar. Es la primera carta de presentación de la boda. Si no quieres gastar en papel o eres ecologista (que ya es lo mejor), algo que últimamente se hace mucho es enviarlo de forma digital.


SEATING PLAN
Tiene que ser cómodo de ver, fácil de encontrar, y, si lo hacemos bonito, mucho mejor. Lo ideal es haber marcado un estilo con las invitaciones y mantenerlo durante todos los demás diseños de la boda.



IDENTIFICADOR DE MESAS
Los identificadores también tienen que ser grandes y bien identificables. Pueden ser un número o una palabra si has utilizado una boda temática o una identificación diferente.



MENÚS
Otro clásico, sobre todo en bodas con banquete, es colocar en las mesas el menú. Puedes aprovechar para añadir algunas palabras a los invitados o algún detalle especial.



CARTELES
En las bodas cada vez hay más carteles. Para dar la bienvenida, para indicar por dónde tienen que ir los invitados, para señalar dónde están las bebidas, para pedir que firmen en el libro, para identificar los baños...



ETIQUETAS DE REGALOS
Salvo que optes por un detalle más abstracto, un detalle es que hagas algún regalo a los invitados. Añade una pequeña etiqueta con el estilo de tu boda. Incluso puedes personalizarlo añadiendo algunas palabras a mano. También puedes usar las etiquetas para identificar dónde va sentado cada uno.



PROGRAMAS
Sea una boda civil o religiosa, algo que muchas veces se olvida pero que es muy útil es diseñar un programa. O también puede ser un "itinerario" de la boda. Es algo lindo, pero no es algo necesario, cuestión de gustos.

 
RINCÓN DE FOTOS
Otro clásico en las bodas es un rincón para hacerse fotos. Ya sea un photocall, un córner con cámaras analógicas, un cartel grande con vuestros nombres o una frase especial, un libro para pegar fotos... O contratar un servicio de fotos instantáneas, que traen todo hecho. En este caso, procura que puedas personalizar los detalles con el estilo de tu boda y que no te impongan ninguna algo innecesaria para tu gusto.



POSAVASOS
Este es un detalle que se ve últimamente. Crear portavasos personalizados. Es un detalle para recordar, y tal vez como recuerdo o como para coleccionar. Además, es fácil de hacer y barato.



OTROS
El diseño gráfico y el estilo de la boda se puede extender a cualquier detalle. Cualquier cosa que tengamos que identificar o que admita texto es factible de personalizar. Identificar los asientos de personas relevantes en la ceremonia, crear bolsas de tela o papel, etiquetas para cervezas... Hay muchas de opciones.

Comentarios

Entradas populares