Diseñando la tabla de charcutería perfecta



- Encuentra una tabla de tamaño de acuerdo cantidad de invitados más accesorios; si son muchos invitados sería buena idea poner más de una tabla del mismo diseño o diferente en diseño y/o contenido.














- Abastecerse de los comestibles; las sugerencias “ideales” son:

CARNES (selección 2 o 3): jamón, salami, tocino, mortadela, salchicha…

QUESOS (selección 2 o 3): gouda, mozzarella, cheddar añejo, suizo, azul, de cabra, brie, manchego…

GRANOS (selección 2 o 3): baguette, galletas integrales, galletas finas, palitos de pan, pan de centeno, de masa madre, multigrano selecto, de frutos…

FRUTAS (selección 1 o 3): uvas rojas, uvas verdes, manzanas (en rodajas), moras, arándanos, frambuesas, peras, duraznos, cerezas, tal vez algo más estrafalario…

SEMILLAS (selección 1 o 2): anacardos, almendras, pistaches, nueces, nueces glaseadas, pepitas, nuez de la india, de macadamia…

SABORES FUERTES (selección 1 o 2): aceitunas, encurtidos, guisantes, alcachofas, verduras en escabeche, espárragos, alcaparras…

SABORES DULCE (selección 1 o 2): albaricoques secos, mangos secos, chocolate negro, almendras cubiertas de chocolate, frutos secos o cristalizados…

UNTABLES (selección 1 2): humus, queso feta batido, mermelada de albaricoque, mermelada de bayas, miel, queso crema batido…

DECORATIVO (selección 1 o 2): naranjas, granadas, higos, rábanos, hierbas (como el romero o el tomillo)…



- El maridaje. Hablamos de las combinaciones, por ejemplo, la base (podría ser galletas saladas, una baguette francesa tostada, chapata, pita), y luego los complemento sobre la base:

Proscuitto + mermelada de albaricoque + miel

Panchetta + queso de cabra + mermelada de higos

Higo + ricotta + miel

Queso de cabra + nueces + miel

Brie + mermelada de moras + nueces confitadas

Salami + manzanas + cheddar



- Inspírate. Te aconejamos Pinteres e Instagram. Aquí algunas cuentas para inspiración en la tabla son @thatcheeseplate, @nashvillecheesegal, @cheesebynumbers, @tasteandseegvl.



UNO
Siempre empiezo colocando los elementos que ocuparán más espacio en la tabla, por ejemplo, los moldes, el brie y las mermeladas; colócalos en puntos opuestos. Usa moldes pequeños para alimentos que se pueden desparramar como las aceitunas y los encurtidos.


DOS
Luego, concentra y diseña las galletas, las carnes y los quesos que de preferencia hay que cortar previamente. No necesitas artículos lujosos/caros en su tablero: las cosas simples son siempre agradables para la mayoría y bien montadas se ven bonitas, ricas y apetitosas.


TRES
Agrega frutas y nueces para agregar color y llenar los espacios vacíos en el tablero, son deliciosas, sí, pero realmente son más útiles para propósitos de estilo. Un buen toque de color podría ser un queso muy beige.






Y asegúrese de servir la tabla con los utensilios apropiados. Incluye cucharita con cada una de las mermeladas y un cuchillo para cada uno de los quesos. Es mejor cortar previamente todo lo que puedas de antemano para que los invitados no peleen con los utensilios toda la noche, y que el tablero se vea bonito y no como un desastre de restos al azar.

¡Ahora ya estamos listos para recibir visitas!















Comentarios

Entradas populares