Una casa que se adapta a las condiciones del clima en Barcelona



En 236 metros cuadrados de superficie útil construida, la vivienda tiene tres plantas, siete habitaciones y cinco baños.

Se trata de una casa de estilo cubista, con un diseño que replantea las formas, la perspectiva, el movimiento, el volumen, el espacio y el color de las casas tradicionales.



La compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA ha construido esta vivienda de calificación energética A, con su sistema propio de entramado ligero de madera.

Ssituada en el municipio de Santa María de Palautordera, en Barcelona, ha sido diseñada por el estudio barcelonés de arquitectura pasiva y bioclimática 4A+A Arquitectura Ambiental.


El diseño arquitectónico ha tenido en cuenta la optimización de los recursos naturales. Por ello, las protecciones solares que se han diseñado, como pérgolas y toldos corredizos, permiten regular la irradiación solar.

De esta manera, se potencia la captación de radiación solar, se evitan ganancias térmicas no deseadas, se potencia el aislamiento, se aprovecha la inercia térmica y el efecto invernadero en los meses de invierno, se generan ventilaciones naturales y se protegen las oberturas de la radiación solar en verano, lo que supone un ahorro energético de hasta un 90% en gasto de calefacción y refrigeración…






Comentarios

Entradas populares