Cómo decorar el árbol de Navidad

La primera pregunta que nos viene a la cabeza es "¿Habrá árbol o no este año?". Claro está que todo depende del espacio y de las ganas que tengas. A mí no me gustan los arboles artificiales principalmente por la alergia, me gustan los árboles naturales por su color, su forma, sus defectos y más por su olor. Pero tengo que reconocer que al final, tener que tirarlo, arrumbado, verlo seco, sin vida me da mucha tristeza y podría ser hasta arrepentimiento. Además, me pregunto ¿si vamos a tirar a la basura el árbol, no es esto muy poco ecológico? No lo sé porque claro, todo el proceso de fabricación del árbol artificial no será muy ecológico tampoco…

El año pasado me decidí en hacer mi propio árbol artificial, me decidí así, he hice uno más a mi estilo y necesidades, al cual amo mucho. Lo armo y lo decoro, luego se almacena fácilmente y hasta el siguiente año.



Bueno, digamos que tienes ya tu árbol. ¿Cómo decorar tu árbol sin que parezca sobrecargado?

Aquí mis consejos, como pasos para que no te quedes con las dudas.
  • Elige un buen sitio para tu árbol, que se vea y que no te moleste para moverte en el salón o en la estancia en la que esté. También, si tienes niños o mascotas, ten un poco en cuenta la ubicación y el peligro que pueda representar.

  • Piensa en la base del árbol. Busca una maceta, caja o quizás una cesta grande de mimbre donde colocarlos. Personaliza tu árbol y cuida los detalles.

  • Las luces son claves para el ambiente. La guirnalda de luz tiene que ser lo suficientemente larga para dar vueltas suficientes a tu árbol. A veces, en las cajas de las luces, viene para qué árbol están recomendadas, ponen la altura del árbol.

  • Las guirnaldas y lazos los eliges tú según el estilo que quieras y según los recuerdos y emociones que te transmiten. Existen muchas opciones y si no existe la opción que a ti te viene bien, ¡hazlo tú! Para poner las guirnaldas-luces, recuerda que tienen que hacer como olas, no las pongas rectas. Si les das suficiente juego y una forma de espiral, las guirnaldas lucirán más y el árbol se verá mucho más bonito.

  • ¡Ahora puedes colgar los adornos! Hay que mezclar con equilibrio (o no, la verdad es que va a gusto de cada una). Todos se mezclan: los adornos nuevos, los DIY, los más antiguos. Disfruta de este momento. Si tienes dudas, hazlo poco a poco, es mejor no cargar demasiado el árbol, pero de nuevo, no te cortes y haz lo que realmente te da la gana porque al final es una decoración muy efímera. También te diré una cosa, hay que jugar: poner-quitar-poner-quitar... Y así en bucle hasta que estés satisfecha del resultado.

  • La estrella, es decir la estrella que corona el árbol es como la cereza en el pastel. Por lo general se deja al último, pero bien puede ser la primera pieza de hecho lo aconsejaría después de las luces para que no dañes o se caigan los adornos al tratar de colocarla.


NOTA IMPORTANTE:
Si tienes niños en casa y montan ellos el árbol de Navidad, disfruta este momento. Verás los momentos en los que tus niños crean recuerdos y esto es muy bonito. También, si quieren recargar el árbol y poner cada uno de los adornos que tienes, no sufras, no tiene por qué quedarte solo como tú lo imaginas recuerda que ellos arman su recuerdo en estos momentos tan simbólicos de su niñez. Tu árbol puede tener el estilo "recargado infantil" si es el caso, ¡celébralo!



Comentarios

Entradas populares