Antes y después de un cuarto de lavado multiusos


Hoy se trata de ver la trasformación de un antiguo y desordenado cuarto de lavado en una habitación multiusos en la que tiene cabida todo lo necesario para el lavado y planchado de la ropa. Pero además un espacio para guardar los zapatos, abrigos, es decir cómo un anexo a la entrada en el cual no falta ni el banco para descansar o calzarse.

Los dueños de esta casa pensaron que esta habitación dedicada al cuarto de lavado era demasiado grande para dedicarla solo a ese uso. Además, la entrada a la vivienda era muy pequeña para guardar los abrigos y zapatos de toda la familia.

Así que decidieron reorganizar este desaprovechado espacio en dos zonas. Una para el almacenamiento y apoyo para la entrada y otra para la limpieza de la ropa.


ENTRADA Y ZONA ALMACENAMIENTO
En la zona más luminosa de la casa se colocaron 2 grandes armarios en azul petróleo. La idea era dar cabida a la ropa de abrigo y calzado que dejamos al entrar en casa. Pero gracias a su gran altura también hay espacio para almacenar más enseres familiares.

Entre ambos armarios se instaló un banco con un gran y robusto tablón de madera. Rematando en la pared un panel de madera sobre el que se creó un dibujo geométrico con listones de madera.

Posteriormente se pusieron ganchos para colgar los sombreros, bolsos y mochilas.

Para rematar esta zona y añadir un poco de calidez se colocó una gran alfombra en el suelo, además de unos cojines y manta sobre el banco. La idea era crear un espacio agradable para que incluso los niños pudieran permanecer cómodamente mientras sus padres realizan las labores.


ZONA DE LAVADO
En la zona dedicada a la limpieza de la ropa el mobiliario era igual que en la zona de entrada. Unos preciosos muebles en color azul petróleo.

Por supuesto no podía faltar un gran fregadero sobre un mueble con capacidad para guardar todos los detergentes.

También podemos observar la lavadora y secadora bajo una práctica y útil encimera de madera.

Para completar se instaló una balda de madera. Todo el espacio de almacenamiento adicional es bienvenido.

Incluso se destinó un espacio para colgar la ropa planchada. Un simple colgador handmade creado con unos soportes y barra de cortina.

Te dejo todas las imágenes para que no te pierdas los hermosos detalles:














Comentarios

Entradas populares