Chocolate Mousse


PARA EL CARAMELO
100g de azúcar
2 cucharadas de agua
80g de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
180ml de doble crema
pizca de sal marina

PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE
120g de chocolate negro, finamente picado
3 huevos, separadas claras de yemas

DECORACIÓN
200ml de doble crema
chocolate oscuro rallado

QUE HACER:
Primero hagamos EL CARAMELO. Pon el azúcar y el agua en una cacerola grande a fuego medio. Deja que se derrita y luego lleve a ebullición. Hagas lo que hagas, NO LA REVUELVAS, NO LE DES VUELTA.



Deja hervir por alrededor de 5 minutos o hasta que se ponga de color ámbar obscuro. Puede tomar un poco más de tiempo o un poco menos, pero mantenele el ojo puesto porque puede quemarse con bastante facilidad. Pero recuerda, ¡NO LA REVUELVAS!

A continuación, agregue la mantequilla y bata hasta que se mezcle uniformemente. Tenga cuidado ya que salpicara y se pondrá bastante burbujeante. Ahora si ya es tiempo de revolver.




Luego, mientras estas batiendo, gradualmente vierta en la crema.

Cuando esté todo mezclado, vuelva a hervir y cocina a fuego bajo durante un minuto o dos.


A continuación, apagar el fuego, añade una generosa pizca de sal marina y bate. Teniendo cuidado de no quemarte, pruébalo para comprobar si se necesita más o no de alguno de estos últimos ingredientes.

Reserve 130 g. de caramelo para el fondo de los moldes y vierta el resto en un tazón grande.


Hagamos ahora el MOUSSE DE CHOCOLATE. Mientras que el caramelo todavía está caliente le incorporamos el chocolate finamente picado lo extendemos uniformemente en un recipiente que debe ser apto para el microondas y lo calentamos por unos 3-4 minutos para derretir gradualmente sacando y metiendo cada minuto.

A continuación, lo mezclamos hasta que se forme una agradable y suave mezcla. Si alguno de ellos no está bien derretido, mete de nuevo al microondas durante 10 segundos y revuelva de nuevo.



Dejar enfriar antes de añadir las yemas de huevo.

Mientras tanto, con una batidora batimos las claras de huevo a alta velocidad hasta que se formen picos rígidos.



Por último, incorpora cuidadosamente las claras de huevo en la mezcla de caramelo de chocolate de preferencia con una pala de silicón. Trate de no eliminar, romper, el aire que se creó en las claras al batir.

Es hora de ARMAR. Vierte el caramelo reservado entre los moldes. Luego divide la mousse de chocolate entre estos moldes. Este último paso hazlo con calma y no llenes demasiado los moldes.



Dejar enfriar en la nevera durante al menos 2 horas. Antes de servir, bate un poco la doble crema y coloca encima del mouse un poco de ella, encima puedes colocarle chocolate oscuro rallado, y listo para servir.

Este pequeño postre se puede hacer con un poco de antelación, se puede mantener en la nevera de hasta 2 días.









Comentarios

Entradas populares