Tendencias para el otoño e invierno que conquistarán los espacios

Estamos deseando que llegue el otoño a nuestros hogares y mientras se acortan los días, las grandes firmas van presentado sus novedosas tendencias. Para la próxima temporada captamos algunas claves que tendrán un rotundo éxito en nuestros hogares, que potenciarán una decoración a la última y generarán el confort y la calidez de la que esperamos rodearnos este invierno. Sin dudas estas son unas de las claves más acertadas como propuestas decorativas 2017-2018. Sin perder el hilo sobre ellas serán las que orienten un perfil actualizado en el hogar, completando un diseño otoñal maravilloso.


1. PAREDES CON DENSA PERSONALIDAD
Los novedosos coloridos en paredes se realizan sobre colores como verde invierno, azul noche, grises en sus distintas tonalidades y por supuesto el infalible blanco. De todos ellos los más sobresalientes son los colores oscuros muy de moda y en los que el mobiliario destaca con tonos naturales, coñac y miel.




2. MOLDURAS EN LAS PAREDES
Se terminaron las paredes lisas y frías, el desarreglo de éstas llega con la incorporación de molduras, normalmente de madera. Se instalan tanto en zonas inferiores de las paredes o conjuntamente de piso a techo. La novedad está en pintarlas del mismo tono. Un diseño que regresa a los hogares con fuerzas renovadas y bajo otro punto de vista decorativo. Las molduras servirán para darle más visualidad a determinados cuadros porque la sensación es de un doble enmarcado. Además de permitir dejar las paredes vacías por ser elementos decorativos y como tales no necesitan de más.




3. CUADROS ÚNICOS Y FINOS TRAZOS
Las obras sencillas y minimalista están presentes en la cercana temporada. Trazos únicos y líneas finas casi trazadas con pluma son las obras de arte que inspirarán los ambientes más actuales.




4. PUERTAS CON ALTURA
Rememorar antiguas puertas de casas elegantes y corporativas es de actualidad. Puertas de altura realizadas en acero y acristaladas forman parte de estas claves otoñales. Algunas recuperadas y conservando su cristalería original y otras de nueva fabricación con perfiles en plata o negro que llegan hasta el techo facilitando la luminosidad.




5. AZUL ÍNDIGO
Por fin se pasa el color azul añil oscurecido a la próxima temporada. Normalmente ha sido un color elegante y veraniego, pero estamos encantados de decorar con las últimas propuestas textiles, cojines, ropa de cama, cortinas y alfombras gran parte de nuestro hogar. El azul aporta sosiego y distinción en los ambientes.



6. LÁMPARAS DE METAL
La iluminación prospera a pasos agigantados. De las formas y mezclas de materiales nacen lámparas exclusivas, todas ellas con un denominador común: el metal brillante.




7. MADERA NATURAL
Mucha veta y sin apenas tratamiento. Una de las características principales del mobiliario en general. Siendo la terminación más demandada actualmente, las firmas nos lo ponen muy fácil, pudiendo elegir entre escritorios, aparadores, cabeceros y estantes para salones, recibidores y suelos.





8. MOBILIARIO LIGERO
Diferentes versiones para variedad de estilos. El mobiliario de esta temporada cuenta con auxiliares que se reparten en las estancias, las hacen cómodas y aligeran el peso decorativo. Destacan las mesas alargadas con patas finas y abiertas al exterior evocando los años 60-70. Además de estanterías ligeras de carga y traslúcidas, libres de costados y materiales como el hierro que darán un toque algo más informal que la madera.




9. RECORDANDO LA ESCUELA
Diseños renovados para asientos que nos recuerdan nuestro paso por la escuela. Con aires industriales se recuperan las formas creando asientos simples realizados en hierro y madera, que traen a nuestra memoria momentos ya vividos y en los que el diseño se involucra para recuperarlos.




10. TEJIDOS VARIADOS
La conjunción de tejidos diversos llena los ambientes de sensaciones distintas y texturas desparejadas entre ellas. Sí, la novedad en tejidos y el gusto por todos hace que esta moda se establezca en nuestro hogar. La coherencia entre tejidos y la diferencia de ellos, en formas, medidas y bocetos forman parte de nuestro próximo otoño.




11. TERCIOPELO
Es el rey de los tejidos decorativos, en la nueva temporada pisa fuerte llenando salones y dormitorios de cojines, cortinas y tapizados glamurosos. Siendo el gran sino del otoño, nos enamorarán los tonos lilas, morados, azules petróleo y verdes apagados frente a los mostazas y pistachos, que coordinados con tonos caldera y azules conseguirán darle un prisma colorista e invernal a los espacios.

Entre todas estas novedades no pueden faltar los detalles metálicos en marcos de fotos y lámparas de sobremesa. La cerámica cada vez más presente nos ofrece vajillas ideales y maceteros para las plantas de interior para definir hasta el último complemento de la próxima estación.


Comentarios

Entradas populares