Crema De Champiñones


INGREDIENTES:
3 tazas de champiñones, picados
1 cucharada de aceite
1/2 cebolla, cortada en cubitos
1 cucharada de ajo picado
1 cucharadita de ajo en polvo
1/4 taza de harina o maicena
1/4 taza de agua
2 tazas de leche vegana
2 tazas de caldo de verduras
1/2 taza de crema vegana
pimienta negra
sal

QUE HACER:
Si no tienes caldo o quieres una sopa cremosa, puedes usar otras 2 tazas de leche vegetal en lugar de caldo. El caldo de verduras es una excelente manera de agregar más sabor sabroso, pero no es esencial.

Añade el aceite a una olla grande. A fuego medio, saltee los champiñones, la cebolla, el ajo y las especias.

Cocina hasta que las cebollas estén claras, aproximadamente 5 minutos.
Si lo deseas, reserve la mitad de los champiñones y cebollas cocidos. Los agregarás nuevamente más tarde. Si quieres una sopa muy espesa, puedes dejar todos los champiñones y cebollas en la olla.

Reduce el calor. Agrega el caldo de verduras y cocine a fuego lento durante 25 minutos.
Si solo estás usando leche vegetal, agregue las 4 tazas ahora.

Mientras el caldo o la leche hierve a fuego lento, combine la harina y el agua en un recipiente aparte. Mezcla hasta que se integrado.

Agrega la leche, la pasta de harina y la crema a la olla. Cocina a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que la pasta esté completamente disuelta. Mezcla bien.

Si no apartaste algunos de los champiñones, puede seguir adelante y disfrutar de la sopa. Otra opción es dejar que se enfríe, mezclar en el procesador de alimentos o licuadora y volver a calentarla, quedara como una sopa en crema tradicional.

Si apartaste una reserva, deja que la sopa en la olla se enfríe primero. A continuación, mezcle la sopa en un procesador de alimentos o licuadora. Devuelva a la olla, agregue los champiñones cocidos y vuelva a calentar. Esto crea una sopa semi crujiente muy original.

Como puede ver, hay varias maneras de preparar esta crema vegana de sopa de champiñones. Incluso puede agregar una cucharada de crema vegana para espesar la consistencia. Para una dosis extra de verduras, considere agregar zanahorias picadas mientras el caldo está a fuego lento. También puedes agregar unos cuantos puñados de espinaca antes de servir. Y acompañarla con un poco de pan orgánico sería lo ideal. ¡Provecho!







Comentarios

Entradas populares