Depuración de tu casa para fin de año

El año nuevo está a un mes de llegar, y limpiar tu casa, sacar lo que no necesitas y quedarte únicamente con lo que usas, no solo hará que tu casa y clóset se vean más limpios, sino que te hará sentir más liviano para comenzar un nuevo año. A continuación te damos algunos tips para lograrlo:


Basura vs. Donación

Primero, haz un espacio para cosas que debes tirar a la basura y otro para cosas que todavía pueden ser usadas por alguien más. Además de hacerte un favor, estarás dando cosas a alguien que las necesita más que tú. Esto es compartir, y te aseguro que ganarás una enorme satisfacción de hacerlo.

Hazlo habitación por habitación

Comienza por una habitación de tu casa y pasa a la otra una vez que hayas terminado con la primera; por ejemplo, dedícale un día completo a la cocina y al día siguiente pasa a tu recámara. Regla de oro al depurar tu casa: no hagas más de una habitación a la vez, de lo contrario te desesperarás y puede ser que dejes la tarea a medias.

Para hacer una buena depuración de tu casa hay algunas preguntas que debes hacerte para decidir qué debes sacar y qué debes conservar. Conócelas a continuación:

¿Cómo me siento al usarlo?

Si te hace sentir increíble, con seguridad y sientes que te favorece al usarlo o al tenerlo en casa, quédatelo; si no te hace sentir algo o no tiene algún significado de valor, ¡sácalo!

¿Lo he usado más de una vez el último año?

Si no lo has usado en el último año, es momento de sacarlo. Si lo has utilizado por lo menos una vez, pregúntate si lo volverás a usar, y si la respuesta es no y está en buenas condiciones, dónalo.

¿Comunica mi personalidad y va con mi estilo?

La sala de tu casa, tus lámparas, tus prendas de vestir o incluso tus colchas de la cama, ¿comunican tu personalidad? Si no lo hacen, puede ser un muy buen pretexto para sacar lo que no te gusta. Recuerda que hasta tus muebles son parte de tu marca personal.

¿Me favorece?

Los sartenes que tienes en tu casa, ¿te sirven de algo? Las prendas de ropa que tienes, ¿son de alguno de los colores que te favorece? O esos jeans, ¿tienen un corte que va con tu forma de cuerpo? Si no, mejor sácalos. Lo ideal es que tengas solo cosas que te favorecen, que utilizas y que necesitas.

¿Lo necesito?

Esta pregunta puede ser confusa, pero si respondes con la mente fría, puede ayudarte a eliminar muchas cosas que no necesitas y que tienes guardadas. Sé realista y sincero contigo mismo. Tal vez alguien puede estarle sacando más provecho que tú.

¡Cuéntanos cómo te va con la limpieza y depuración de tu casa! ¿Tienes algún otro tip para compartirnos?



Comentarios

Entradas populares