Qué no regalar en un intercambio

Seguramente ya estás incluido en un intercambio navideño de tu oficina, amigos o familia y eso probablemente es un dilema porque puede ser que no conozcas muy bien a la persona que te tocó. Sin importar si ya sabes qué darle porque lo ha dicho o porque lo conoces bien, te dejo aquí la lista de las cosas que no debes dar en un intercambio.


Calcetines.
Si le regalas calcetines, tendrá que fingir que le gustó el regalo, a menos que los haya pedido porque los necesita. No regales calcetines de ningún tipo, eso demuestra que no te has esforzado por comprar algo que pueda gustarle.


Tazas.
Es un regalón muy Godín, más si tiene chocolates de mala calidad dentro. Si vas a regalar chocolates, que no es lo más recomendable, es porque sabes que le gustan mucho; de preferencia, elige unos de buena calidad. Si vas a regalar una taza, busca una que sea muy original y que vaya con su personalidad o que tenga un significado.


Ropa navideña.
No es muy lindo recibir un suéter, bufanda o guantes, pero si son temáticos y tienen decoraciones navideñas, ¡es peor! Si vas a regalar alguna prenda para que se pueda cubrir, piensa en su estilo, en su talla y en que sea algo que pueda utilizar varias veces.


Ropa interior.
No des NADA demasiado íntimo a menos que el intercambio sea temático o que sea con tus amigas o amigos cercanos. La ropa interior se presta a malas interpretaciones y puede afectar tu Branding Personal.


Perfume o loción.
Regalar un perfume o una loción es un detalle muy personal. Procura no hacerlo a menos que la persona a la que se lo vas a dar es muy cercana a ti y sabes que le gusta o quiere ese perfume.


Ropa, si no estás seguro de su talla.
Olvídate de comprar prendas si no sabes la talla exacta de la otra persona, puede quedarle grande o pequeña y es posible que lo tome a mal. Si decides hacerlo, déjale el ticket dentro de la bolsa para que pueda cambiarlo. Las apariencias engañan, mejor ve a la segura y regálale otra cosa.


Roperazo.
Si se te olvidó el regalo, pasa a cualquier tienda que quede de paso a tu trabajo y compra una tarjeta de regalo, pero no des algo que ya recibiste o que tienes en tu casa, mucho menos que esté usado.


Algo que está debajo o por arriba del precio acordado.
Dar algo que tiene menos costo del que está establecido te hará ver mal o “codo”, y si das algo que es más costoso, puede hacerte quedar como presuntuoso. Es más fácil apegarte a lo que ya establecieron.


Lo que SÍ puedes dar.
Boletos para vivir una experiencia como spa, parque de diversiones, teatro, etc., prendas de ropa que sepas que le gusten, tarjetas de regalo de su marca favorita, algo que has escuchado que quiere o gadgets tecnológicos. Lo importante es que pienses en esa persona, la analices un poco y consideres si es algo que valorarías recibir.


¡Cuéntanos cuál ha sido tu peor experiencia en intercambios!



Comentarios

Entradas populares