DE ANTIGUO ESTABLO a ESTILO TOTAL EN IBIZA


Jurjen y Selina, un joven matrimonio holandés que visitaron Ibiza por primera vez hace dos años. Tanto les gustó la isla que decidieron comprarse una casa; “su trocito de paraíso”, según decían, y fija ahi su residencia. La aventura de la pareja empiezo aquí, pues no adquirieron una vivienda cualquiera, sino unos antiguos establos que ellos han ido transformando en un hogar. Y, además, han abierto Ibiza Interiors: un estudio de arquitectura e interiorismo.

Esta pequeña casa que fue primero un establo, tras seis meses, entre proyecto de reforma y trabajos, se ha transformado en una idílica vivienda contemporánea que disfruta de un paisaje lleno de luz y pinos.



Jurjen y Selina han transformado esta edificación de 200 años de antigüedad en un hogar, pero también en un escaparate de los trabajos que hace Ibiza Interiors, su empresa, que representa localmente al estudio de arquitectura holandés Standard.

El abandono había dejado los establos en muy mal estado. Solo se han podido conservar las paredes y algunas partes del techo. Electricidad, agua y alcantarillado llegaron a posteriori, con la reforma ya hecha.



La rehabilitación ha respetado el carácter original del volumen. Se han mantenido las vigas de madera de sabina y los antiguos muros de piedra originales de la cocina y el baño.

El agua proviene de un pozo privado y se han instalado paneles solares.

La entrada es luminosa. Para mantener la coherencia estética con la sencilla y cuidada rehabilitación se ha escogido un estilo decorativo simple y atemporal. Además, también hay varias obras de arte de la galería.



El programa de esta pequeña vivienda de 50 metros cuadrados cuenta con un amplio comedor-estar; la cocina abierta al exterior, un baño, un dormitorio en planta baja y una segunda habitación en el altillo.

Jurjen y Selina se han atrevido con unos armarios en negro para la cocina que es muy luminosa.

Las encimeras son de mármol. Entre la entrada y la cocina hay un pequeño desnivel salvado por pocos escalones. El contraste de materiales y texturas es una constante y juega un papel importante: viejo y nuevo, elegante y rústico, luz y oscuridad, todo esto se combina creando composiciones ricas en matices.



En el baño, como también en la cocina, se han conservado las antiguas paredes de piedra. Para el suelo, muros y muretes se ha empleado un cemento especial con efecto estucado de suave textura. La encimera es de madera de tigre brasileña, muy dura y muy resistente a la humedad.


Desde el altillo, donde está el segundo dormitorio, se domina la planta baja. Justo debajo está el dormitorio de la pareja.







Comentarios

Entradas populares