Cómo crear el vestidor perfecto


A quien no lo gustaría tener un vestidor en casa, ese espacio personal del que salir transformada cada día. Es también una estupenda solución a todos los problemas de organización que muchos armarios sufren. Los vestidores son espacios donde se combina la funcionalidad con un toque de glamour.

El post de hoy ha sido inspirado por la galería de vestidores de Homify, donde diseñadores y expertos comparten sus mejores ideas para crear un vestidor perfecto en casa.



ENCONTRAR EL ESPACIO
Uno de los principales problemas a la hora de crear ese vestidor soñado es el espacio. La mayoría de los hogares suelen carecer de suficiente espacio para un vestidor, en cuyo caso habrá que priorizar y dedicar el espacio adecuado a aquellas tareas que se realizan con bastante frecuencia. Por ejemplo, muchos hogares suelen tener una habitación de invitados que nunca se llega a utilizar. En ese caso, sería mucho más conveniente comprar un sofá-cama para el salón y dedicar esa habitación, por ejemplo, a un vestidor.

Los vestidores suelen formar parte del dormitorio principal, sin embargo, cualquier habitación vacía próxima a este dormitorio puede ser perfecta para crear un vestidor. La habitación de invitados sin invitados, el estudio cuando nunca trabajas desde casa, o el cuarto de costura en el que nunca coses pueden ser los espacios perfectos para crear un práctico y bello vestidor.

Si no sabes muy bien cómo incorporar el vestidor en casa, podes dirigirte al foro de Homify (https://www.homify.es/foro), y preguntar tus dudas y recibir consejos de expertos.






PLANIFICAR EL VESTIDOR
Una vez que hayas resuelto los problemas de espacio, y antes de lanzarte a comprar mobiliario para vuestro vestidor, planificad la cantidad de armarios y su distribución. Para ello puedess seguir los siguientes pasos:

- Hacer limpieza en tu armario. Tira lo que este viejo y dona lo que este nuevo, pero ya no utilizas.

- Organiza la ropa que quieres conservar en diferentes cajas según el tipo (pantalones, camisas, vestidos) y la temporada.

- Ahora que ya sabes cuanta ropa, tienes que organizar en el vestidor de cada tipo, puedes comenzar a planificar el diseño y la distribución del vestidor de una manera más eficaz. Para ello puedes dirigirte a HomeDepot donde podrás encontrar diferentes soluciones de almacenaje, pedir presupuestos o contratar profesionales que puedan haceros soluciones a medida. También podrías encontrar ideas en Pinteres y luego contratar un carpintero o ebanista.

- Combina armarios sin puertas con cajoneras para organizar en ellas todo aquello que no quieras que quede a la vista.

- Completa el vestidor con cajas y cestos para organizar zapatos, accesorios, etc.

- Cuelga algunas perchas para dejar chaquetas, bolsos y otros complementos de uso diario.




CUATRO IMPRESCINDIBLES EN UN VESTIDOR
Las estanterías ya están puestas y ahora es el momento de añadir los pequeños detalles decorativos. Hay cuatro complementos de decoración que todo vestidor debe tener.

Un asiento: bien sea un puff, un taburete, banco o un sillón, para ayudarte a calzarte y descalzarte cómodamente.

Lámpara: Los vestidores suelen ser espacios íntimos que carecen de luz natural. La luz natural puede que no sea una prioridad en un vestidor para una buena iluminación siempre lo es. Completa la iluminación del vestidor con una lámpara de pie junto a un espejo o de sobre mesa si tienes una mesa para maquillarte.

Espejo: el más imprescindible de todos en un vestidor. No solo servirá para su función obvia, sino que además ayudará a ampliar visualmente el espacio y la luz.

Alfombra: aportará comodidad al espacio y protegerá tus pies del frio suelo en invierno.

Espero puedas aprovechar algunos de estos tips.










Comentarios

Entradas populares