¿Qué dice tu computadora de ti?


Hoy en día las computadoras son una herramienta utilizada por la mayoría de las personas. Éstas pueden ser manejadas en ámbitos personales y profesionales, pero sin importar para qué la uses, tu computadora puede decir mucho acerca del tipo de persona que eres. La imagen que tienes de fondo de pantalla, la forma en la que acomodas los iconos y las aplicaciones que utilizas pueden revelar información muy valiosa. Además, si tú compraste el equipo, la selección de marca y el modelo también puede reflejar un poco tu personalidad. ¡Sigue leyendo para descubrir qué dice tu computadora de ti!


- ¿COMPUTADORA DE ESCRITORIO O PORTÁTIL?
Actualmente las laptops han superado las ventas de las computadoras de escritorio. Así que, si tu equipo de uso personal sigue siendo una computadora de escritorio, esto sin duda ya significa algo. Las computadoras portátiles están disponibles en infinidad de tamaños, modelos, colores y marcas, y aunque no lo creas, cada una comunica algo diferente.

LAPTOPS DE COLORES: Las computadoras de colores fueron muy demandadas hace algunos años y solían pertenecerle a la gente joven. Si tienes una lo más seguro es que la hayas comprado hace algunos años cuando se pusieron de moda. Éstas son perfectas para uso personal, pero en ambientes ejecutivos pueden llegar a lucir aniñadas o pasadas de moda.

LAPTOPS DE 15 PULGADAS: Este tipo de computadoras, de tamaño regular, suelen tener precios más accesibles ya que muchas marcas las manejan. Aunque son computadoras prácticas, el tamaño hace que transportarlas sea algo complicado. Si la compraste probablemente fue porque sabías que no ibas a tener que transportarla tanto y además ésta era más barata que una computadora de escritorio.

LAPTOPS DE 11 O 13 PULGADAS: Las personas que tienen computadora en estos tamaños suelen estar más actualizadas en cuestiones de tecnología. Tienen estos equipos porque son ligeros y fáciles de transportar. La mayoría usa su computadora para uso personal y profesionales o le gusta tener la libertad de trabajar en diferentes lugares y espacios.

COMPUTADORAS DE ESCRITORIO: Si tu computadora de uso personal es de escritorio esto solo puede significar dos cosas: eres un diseñador, editor o creativo que trabaja desde casa y necesitas una computadora grande para poder trabajar con materiales y programas más pesados, o lo más seguro es que hayas comprado esa computadora hace algunos años y que no la utilices con tanta frecuencia.


- ¿FOTOS O FONDOS DE PANTALLA PREDESTINADOS?
Una manera muy fácil de averiguar qué tipo de persona eres es analizando el fondo de pantalla que tienes en tu computadora. Hay estudios que demuestras que éstos pueden revelar tus hábitos, tus ambiciones y tu manera de pensar. Los fondos de pantalla son un pequeño espacio personal por medio del cual podemos reflejar nuestra personalidad.

FOTOS DE TU FAMILIA: ¿Tienes fotos de tu familia, novio o amigos como fondo de pantalla? Lo más seguro es que seas una persona joven o un padre de familia orgulloso. Eres una persona a la cual le gusta pertenecer y sentirte querido. Las fotos de tu fondo de pantalla son una excelente herramienta para reforzar estos mensajes constantemente.
FOTOS DE PAISAJES: Las personas que tienen fotos de paisajes, objetos o pinturas como fondo de pantalla suelen ser personas creativas o viajeros frecuentes. A ellos les gusta capturar los momentos de manera espontánea y sencilla. Además, este tipo de personas suelen ser más reservadas o sensibles, ya que, aunque tengan fondos personalizados, éstos no revelan mucho acerca de su vida.

FONDOS PREDESTINADOS: Si eres de las pocas personas que sigue teniendo el mismo fondo de pantalla que tenía la computadora cuando la compraste o que solo utilizas los fondos que viene con el equipo puedes pertenecer a dos tipos de personas: los primeros son personas discretas a las cuales les gusta mantener su vida privada, privada; el otro grupo está compuesto por personas que utilizan la computadora por necesidad, pero ni siquiera saben cómo cambiar la imagen que tienen de fondo.


- ¿ESCRITORIOS LIMPIOS O DESORDENADOS?
Hoy en día los escritorios de nuestras computadoras pueden decir mucho más que nuestros escritorios de la oficina. La organización o desorganización que tenemos en nuestros equipos personales revela información interesante. Éstos son como nuestro espacio personal y pueden dar una descripción bastante exacta de nuestra personalidad. Lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos esto se hace de manera inconsciente.

ESCRITORIOS LIMPIOS: Si perteneces al pequeño grupo de personas que en la mayoría de las ocasiones tiene el escritorio libre de carpetas, iconos e imágenes, lo más seguro es que seas una persona ordenada. Te gusta la estructura, eres organizada y sueles mantener la calma en situaciones de estrés.

ESCRITORIOS CON CARPETAS: Las personas que tienen carpetas en el escritorio son las más comunes. Éstas, a pesar de tener mucha información en sus computadoras, tratan de mantener el orden. Al acomodar sus documentos, imágenes e información en diferentes carpetas logran tener más orden y organización. Son personas centradas a las que les gusta tener la información importante a la mano.

ESCRITORIOS CON ICONOS: ¿Tu pantalla está llena de iconos e imágenes amontonadas? Entonces lo más probable es que seas una persona desorganizada. Te cuesta trabajo establecer objetivos y seguir una estructura. Además, al tener todo fuera de lugar te tardas más en encontrar lo que estás buscando, tu computadora se vuelve más lenta y como consecuencia te tardas más al empezar o terminar tus proyectos.

Como puedes ver las computadoras revelen mucha más información de la que nosotros creemos. Así que ahora que ya sabes qué significa cada cosa trata de ser más consiente de los mensajes que estás proyectando. Acuérdate que al final todo comunica y todo forma parte de tu imagen.





Comentarios

Entradas populares