Ideas para crear un ambiente minimalista en el baño



El baño es unos de los lugares más interesantes para crear un ambiente distinto o alternativo a todos los otros espacios del hogar. Desde gamas de colores que no nos atreveríamos a usar en la sala de estar hasta plantas exóticas. El baño es un lugar en el que tenemos que conjugar varias necesidades como la higiene, la funcionalidad y el atractivo visual.

Hoy te traemos estas ideas prácticas para que tu baño se convierta en un refugio minimalista en el que cada miembro de la familia podrá sentirse cómodo. No se trata solamente de usar el color blanco en todo y tener el espacio casi vacío. La idea es la de realmente tener un ambiente que nos lleve a estar más centrados en lo esencial y no recargarnos en superficialidades que no son útiles y tan sólo generan estorbo.

- BAÑO LIMPIO
La higiene de nuestro baño es el primer paso para alcanzar un ambiente minimalista. Evitar elementos que tan solo se convierten en recogedores de polvo y bacterias.



- REDUCIR LOS PRODUCTOS
¿Será realmente necesario tener cinco botellas de champú que no usamos? Enfócate en tener lo que realmente estas usando y evita almacenar todo lo demás que solamente estorba y genera una fuente de suciedad.



- ESQUEMAS DE COLORES CLAROS
El blanco suele ser muy común en los baños, es parte de los elementos básicos de un ambiente minimalista pero no tiene necesariamente que ser todo del mismo color. Jugar con tonos como el crema, azul o verde claros puedes generar la misma sensación sin que tengamos que caer en un ambiente "hospitalario".



- ESPEJOS GRANDES
Los espejos grandes dan la impresión de mayor espacio. Son perfectos para que fluya mejor la luz, natural o artificial. Si son difíciles de limpiar, pero ganas comodidad y mejoran el aspecto en general. Si tienes una ventana coloca un espejo frente a ella para que la luz rebote.



- ESPACIOS PARA GUARDAR
Muebles bien concebidos en dónde puedas guardar todas tus cosas. A más facilidad de almacenamiento mejor será el resultado.



- FRASCOS Y CONTENEDORES TRANSPARENTES
Otro elemento sencillo y muy eficaz para un baño son los frascos y contenedores transparentes. Para mayor efecto utiliza preferentemente de vidrio que podrán encontrar hasta en supermercados, tiendas de manualidades o especializadas en decoración. Podrás colocar, por ejemplo, algodón o jabón. El efecto de transparencia potencializa el flujo de luz y rompe barreras visuales.



- HOJAS VERDES
El tema de las plantas en los baños puede llegar a ser complicado ya que si no colocas las plantas más adecuadas según la configuración propia de tu espacio el resultado será fatal. Si cuantas con luz natural será más fácil que sobrevivan que con luz artificial. Las plantas como los filodendros o el bambú te permitirán crear un efecto óptimo sin muchos riesgos de salirte del estilo minimalista.




Comentarios

Entradas populares