Calabacitas con relleno


Ingredientes:
- 5 calabacitas
- 250 grs de carne molida
- 1 zanahoria
- 1 papa
- 1/2 cebolla
- 4 tomates
- 1 diente de ajo
- queso manchego rallado
- sal de mar
- pimienta
- aceite de oliva

Que hacer:
Blanquea las calabacitas, es decir pon una olla con suficiente agua a hervir. Cuando empiece a hervir, ponle una cucharada de sal de mar. Corta el cabo y el rabo de las calabacitas e introdúcelas en el agua hirviendo. Déjalas ahí 5 minutos. Retíralas del agua hirviendo y pásalas por el agua fría para detener la cocción.

Déjalas a un lado mientras empiezas a preparar la carne. Para preparar la carne, coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y agrega la cebolla cortada en cuadritos. Saltea la cebolla por unos minutos hasta que se ponga transparente. Agrega la carne y sazona con sal y pimienta. Saltea la carne, moviéndola constantemente, hasta que esté bien cocinada.

Agrega la zanahoria y la papa cortadas en cuadritos. Mezcla constantemente para que se cueza todo parejito.

Licúa los tomates con bien poquito líquido, una pizca de sal y un diente de ajo. Agrega un cuarto de los tomates licuados a la carne para que se termine de cocer.
Corta las calabazas por la mitad a lo largo y ahuécalas, retirando lo de en medio con una cuchara. Si lo deseas pica lo que sacaste de las calabazas y agrégaselo a la carne (yo no lo hago, mi panza no digiere las semillas y causa estragos L ).

Coloca las calabazas en un refractario con la parte ahuecada hacía arriba. Cuando esté cocida la carne rellena cada una de las calabacitas con ella.

Coloca queso rallado sobre las calabacitas rellenas y el tomate licuado restante.
Coloca el refractario en el horno a 180ºC por unos 30 minutos. Estarían listas cuando el queso esté perfectamente gratinado y la salsa de tomate esté hirviendo.
Sirve con frijolitos molidos o con arroz blanco o rojo.

Súper prácticas, ricas y sanas

TIP – Puedes preparar 2 refractarios el mismo día y congelar uno de ellos para otro día que no haya mucho tiempo de cocinar. Así, sólo tendrás que hornear para tener la comida lista :). Quizá tarde unos 10 minutos más.


Comentarios

Entradas populares