Decoración 2016
Rosa cuarzo y azul serenidad.
Atrás queda 2015 con con su maravilloso color Marsala, protagonista indiscutible tanto en decoración como en
moda. Lo voy a echar de menos, incluso me compré pantalones de cuero y esos hermosos zapatos de tique masculino pero con tacón que he amado tanto.
No prometo enamorarme de la propuesta para la decoración 2016 que nos
propone Pantone pues los tonos pastel no son lo mio. Pero dos colores para este año promete mucho a mi imaginación hambrienta de verano.
Por
primera vez son dos los colores escogidos en vez de uno. La intención es la de
encontrar un equilibrio entre calma y relax para el año entrante, son el
Pantone 13-1520 al que han bautizado como Rose Quartz y el Pantone 15-3919 que responde al
nombre de Serenity.
La psicología ha sido determinante para esta elección.
Por todos es sabido la gran influencia que tienen los colores en nuestro estado de ánimo, y en ello se han apoyado para elegirlos.
Esta ha sido una selección más simbólica que la de años anteriores, con ella han querido dar a entender que la combinación de ambos funciona como un antídoto a las tensiones y al estrés. Más que un color es un estado de ánimo. Mientras que el rosa comunica compasión y sensación de cálido abrazo, el azul inundaría de calma, bienestar y frescura nuestra decoración 2016.
Rompiendo una lanza por la igualdad
El uso indiscriminado que se va a dar a estos dos colores , tanto en moda como en arte y en decoración, también responde a una función social. Quieren reivindicar la igualdad de género rompiendo de una vez por todas el clásico “rosa para chicas y azul para chicos”. Ya iba siendo hora ¿no crees?.
En cuanto a la moda ya hace años que se van rompiendo algunas lanzas y no existe tanto prejuicio, pero en decoración es otro cantar. No solamente se utiliza un color para cada sexo, sino que además, es muy difícil ver estos colores fuera de los cuartos infantiles.
Comentarios
Publicar un comentario