Muffins con whisky





























Una tarde lluviosa y gris, del libro que se llama algo así como “muffins para caballeros”, haciendo referencia a dos de sus ingredientes clave, el whisky y el café.

Ingredientes:
- 150 g de chocolate negro
 -85 g de mantequilla sin sal
- 250 g de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 120 g de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado (unos 8 g)
- 2 huevos (grandes)
- 100 ml de café fuerte (puede ser descafeinado)
- 3 cucharadas de whisky

Que hacer:
Precalienta el horno a 180ºC y prepara una bandeja con 12 moldes para muffin. Se pueden usar moldes de papel o engrasar los huecos. Dispón el chocolate y la mantequilla troceados en un cazo y derretir a fuego suave, mezclando bien. Deja enfriar ligeramente.

Cierne en un recipiente amplio la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añade el azúcar y el azúcar vainillado, mezcla. Formar un hueco en el centro y echar los huevos, el café, el whisky y el chocolate fundido.

Mezcla todo usando una espátula o lengüeta, con movimientos suaves y envolventes, hasta no ver rastros secos. No trabajes demasiado la masa. Reparte en los moldes y hornear durante unos 20-22 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Espera 10 minutos fuera del horno, desmolda y deja enfriar completamente sobre una rejilla.

Degustación:
Estos muffins serán las delicias de los más, más chocolateros, incluso recomendaría añadir unos chips o trocitos de chocolate para hacerlos aún más tentadores. Son estupendos para tomar el desayuno y empezar el día con un capricho dulce, para merendar o para la sobremesa.



Comentarios

Entradas populares