Nuevos aires – DIY

































Materiales:
- pintura para madera
- cera blanca (White Chalk Wax).
- brocha para pintar
- brocha para el encerado
- un trapo de algodón


Que hacer:
Los pasos a seguir son muy simples y sólo son tres:
- Limpiar la pieza muy bien
- Pintar
- Encerar y pulir

LIMPIEZA DE LA PIEZA: Para limpiar la pieza te recomiendo agua y unas gotas de amoníaco, es la manera de asegurarte de que la pieza quede libre de residuos, ceras y restos de sprays limpiadores.

Este proceso es importante para que la pintura agarre bien.


PINTAR TU MUEBLE: Una vez tu mueble está limpio y seco es la hora de pintar, el momento que desaparece el mundo de vista y te enfrentas al reto creativo de transformar tu pieza, para mí es un momento muy placentero.

En este caso utilicé una brocha redonda, te recomiendo su uso si vas a pintar un mueble con molduras o madera tallada, te facilitará llegar a esos rincones difíciles y además aportará más textura a la pieza.

En este mueble se dado un par de capas, hay que dejar secar entre capa y capa mínimo una hora (pero es mejor pregunta al fabricante). Cuando una pintura contiene plásticos su proceso de secado es bastante más de una hora, suelen ser unas cuatro, en cambio con una pintura natural su proceso de pintado será mucho más. Esta es una de las muchas ventajas de utilizar una pintura natural, es ideal para personas con poco tiempo.


ENCERAR: Una vez tu mueble está pintado y seco es hora de proteger la pintura, puedes usar cera o barniz. A mí me gusta mucho el acabado de la cera y además al escoger cera blanca en fondos oscuros es ideal, aporta un brillo muy luminoso y chic.

En esta ocasión la cera está aplicada con una fantástica brocha de encerar, podríamos hacerlo también con un trapo de algodón, pero la verdad hacerlo con brocha es aún más fácil y rápido, te ayudará a llegar a los recovecos de tu mueble de forma sencilla y sin esfuerzos.


Es importante que el encerado sea cuidadoso, no dejes ningún rincón sin encerar, con esta acción estás impermeabilizando el mueble para que no se manche con facilidad.

Una vez aplicada una capa homogénea de cera, deja secar unos 15 minutos y si quieres que sea más visible la cera déjala secar más tiempo.

Pasados estos 15 minutos (o más tiempo si has decido que sea más visible la pátina) tienes que retirar el exceso de cera con un trapito de algodón (sin pelusas).

Te aconsejo que este proceso de encerado lo repitas. La cera alcanza mucho así que seguro que te sobrará, utiliza el resto para mantener y limpiar la pieza de tanto en tanto.

Con estos simples y rápidos pasos puedes cambiar el aspecto de cualquier mueble de tu casa.

Espero que te guste este mueble (no el estilo sino el resultado) y que este post te sirva de inspiración y de guía de trabajo. Puedes dejar en los comentarios tus consultas y dudas, contestaré lo antes posible.


¡Gracias!



Comentarios

Entradas populares