Escultura de falso coral – DIY


Si te gusta la decoración del hogar con siluetas orgánicas, entonces te encantará este proyecto de bajo costo que traerá la belleza natural del océano tropical al interior.

MATERIAL:
- pistola de pegamento caliente y pegamento
- alambre
- alicatas para cortador de alambre
- pintura artesanal de acrílico de su elección para falsa coral y pedestal
- pincele (s)
- bloque de madera
- papel encerado

QUE HACER:
Corta nueve piezas de alambre de diferentes largos. Estos de las imágenes son entre 9 y 22 pulgadas. Dobla cada uno en forma de v.




Sujeta un trozo de alambre por la curva y aplica pegamento caliente en capas a lo largo de toda su superficie (excepto en la punta de la curva donde lo estás sosteniendo). Deje que se seque y aplica otra capa. Ten en cuenta que se está buscando una apariencia no uniforme, orgánica. Has esto en las nueve piezas. Deja secara muy pero muy bien.




Pinta el coral falso (aquí se ocupó una porción de color coral con unas gotas de rojo). Deja secar durante unas horas o toda una noche. Es mejor si las cuelgas sobre el tendedero y pon papel en el suelo para que no manche o una bolsa de plástico.




Una vez secos, vas a unir las piezas con un trozo de alambre de tres en tres. Para hacerlo, corte un trozo de alambre de aproximadamente 12 pulgadas de largo y desde su centro (en forma de V) gira el alambre de 5 o 6 veces.

Usa las alicata si es necesario. Y doble el resto del alambre para formar un lazo para crear un “pie”.

Repita este paso de envoltura en las piezas restantes…








Ahora vamos a unir los tres paquetes de coral. Para este paso, tendrás que trabajar en una superficie a la que el pegamento caliente no se adherirá permanentemente. Aquí se usó papel encerado, pero también puedes usar una pieza lisa de vidrio, chapa o papel de aluminio. Aplique una cantidad generosa de pegamento caliente a los pies de cada rama de coral y colócalas juntas. Es mejor si empiezas con dos piezas primero, luego agregue el tercero una vez que las primeras dos se hayan unido de manera firme.






Continúa aplicando generosamente pegamento alrededor de la base de tus piezas. Asegúrate de cubrir cualquier alambre expuesto. El objetivo es crear una base sólida que permita que tu falso coral se pare en su pedestal así que no temas usar mucho pegamento caliente. Deja que se seque.

Una vez seco, retire de la superficie antiadherente. Pinte la base recién creada para que coincida con las plumas de coral y deje secar.

Pinte el pedestal del bloque de madera del color deseado. Aquí se eligió el negro, ya que contrasta con el falso coral brillante. Deja secar.

Ahora solo hay que pegar en coral a la base y está lista para decorar cualquier estancia de tu hogar…


Comentarios

Entradas populares