Maceta neón en forma de piña – DIY


Materiales:
- arcilla de secado al aire libre
- cuchillo de corte
- pintura acrílica
- pincel
- planta

Que haces:
Retira la arcilla de su envoltorio y divídela en dos partes iguales.

Presiona con un dedo en la parte superior de una de las piezas de arcilla de manera que le crees un cuenco donde ira la planta, asegúrate de que no perfores toda la pieza. Asegúrate que el agujero sea suficientemente grande como para entre la planta.

De los bordes de la pieza de arcilla dale una forma oval usando tus dedos. Después presiona ligeramente la parte inferior de la pieza de arcilla contra una superficie plana de modo de crear el suelo liso, plano y nivelado de la maceta con lo cual se mantendrá de pie de manera uniforme.

Antes de que la arcilla seque, dibuja un patrón de rayado en cada una de sus caras, puedes usar el extremo, mango, del pincel o cualquier otro elemento que se te ocurra, solo recuerda que la idea es que parezca piña, obvio puedes hacer la forma y patrón que desees...

Deja que la arcilla seca la cantidad de tiempo recomendado en el envase.

Una vez seca, sigue darle la primera capa de pintura, deja secar y pinta otra capa si ves que lo necesita, o las que sean necesarias.







Coloca la planta en la abertura y ya tienes tu maceta más linda que nunca.

NOTA: ok no tiene como desaguar el excedente de agua así que tenemos tres opciones o la riegas con muy poca agua y esperas a que este bien seca para volverla a regar, usas una plástica o le hacemos un orificio inferior. ¿Y cómo lo hacemos? Fácil, antes de hacer las rayas en la parte inferior introducimos un palillo o palito para brocheta, debes untarlo con vaselina o cera, introdúcelo y sácalo una o dos veces. Está el drenaje. Continua con el proceso…




Comentarios

Entradas populares