Ideas para decorar tus armarios

¿Sabes eso de oro parece, plata no es? Pues algo así. Los armarios de tu casa son algo imprescindible pero también costosos. Hoy te cuento algunos trucos para que no te gastes un dineral en armarios y sin embargo parezcan mucho más buenos de lo que son. Es algo así como tutoriales para hacer un buen "hackeo" a tu armario (pero bien puedes contratar a alguien e igual será más barato).

A veces solo bastará una mano de pintura, otras quizás unas molduras o algo de papel pintado, pero ya verás que son ideas relativamente sencillas que seguro te van a inspirar para hacer en casa. Lo mejor de todo es que no vas a tener que ser ningún "experto", solo echarle ganas y sobretodo tener ilusión en lo que se está haciendo.

Como cuando instalamos el suelo vinílico o reformamos sin obras la cocina, lo importante es no tener miedo, y siempre ir hacia delante.

5 IDEAS PARA TUS ARMARIOS
La base de estos proyectos como te imaginarás son siembre o bien armarios viejos a los que vamos a dar un "lavado de cara" o bien, nuevos pero muy básicos. Armarios de tiendas de bricolaje o el archí famoso armario Pax de Ikea que es tremendamente versátil.


DECORAR UN ARMARIO CON PAPEL PINTADO
El Papel Pintado es un recurso económico, en comparación con tener que adquirir un armario entero. Fíjate en este caso la belleza del acabado que puede tener con solo dedicarle unas pocas horas. Más rápido que pintar y con un sin fin de alternativas.




TRANSFORMAR UN ARMARIO CON PINTURA, MOLDURAS Y ALGO MÁS
Seguramente la opción más sofisticada de todas, pero otra vez vuelve a compensar el esfuerzo atendiendo al resultado.

Si te fijas bien la base no es más que un simple armario de tiendas de bricolaje (Home Depot), solo que lo han personalizado pintándolo en color negro, añadiendo unas molduras y cambiando los tiradores por otros mucho más elegantes. ¿A qué no parece un armario carísimo?




PERSONALIZANDO EL ARMARIO CON CRISTALES Y MOLDURAS
Otra vez la base es bien sencilla, sin embargo, esta vez ha sido una cuestión de ¿Y qué más se le puede hacer a este armario? Ya ves que seguramente si no te lo dicen piensas que es un armario heredado o probablemente comprado en alguna tienda de antigüedades.

Parten de un simple armario que impriman y a continuación pintan. En la parte superior le añaden unas molduras y en el frontal una colección de cristales hechos a medida por un cristalero. Lo más fácil de todo, cambiar los tiradores. Todo un glamour.




ARMARIO NUEVO SOLO CON SUBIRLO A LAS ALTURAS
Como seguro sabrás, se llevan los armarios con "patas". Lo mismo nos da que sea una cómoda que un aparador. En el caso de gustarnos el estilo escandinavo, con más razón todavía. Por eso en esta casa eligieron como base un simple armario y lo subieron sobre una base hecha a medida por un carpintero.

El conjunto se completa con unas baldas a medida y tiradores nuevos. Ahora si tendrás sitio para guardar cosas "bajo" el armario, claro tendrán que ser unas cajas muy monas que no solo almacenen, sino que también adornen.




UN ARMARIO NUEVO GRACIAS A LAS PUERTAS DE OSB
El OSB es un material que seguro estás cansado de ver pero que igual con ese nombre no te suena. Se trata de un producto derivado de la madera y que en realidad está formado por virutas orientadas, lo cual lo hace muy barato pues considerado desperdicio, pero no deja de ser “madera”. Lo puedes encontrar en almacenes y ferreterías fácilmente.

El armario que esta vez sufre la transformación no es uno de tiendas de bricolaje, sino una estantería Billy, que puede que te suene. Uno de los tutoriales mejor explicados que he visto en mucho tiempo. Te lo recomiendo al 100% (http://www.ichdesigner.com/2016/01/04/diy-schiebetueren-billy-regale/).


¿Qué te han parecido estos tips? ¿Te animas a decorar tu armario barato para que parezca otro?




Comentarios

Entradas populares