Pintar un sobre una cajita de madera


En la actualidad no nos podemos dar el lujo de simplemente tirar las cosas y comprar nuevas, a todo hay que darle un segundo uso, una segunda vida a través de la transformación.

El problema de muchos es que acabamos acumulando cosas y sencillamente apenas tenemos tiempo para los proyectos que se nos van ocurriendo.

Por suerte, el otoño es buena época para ello porque en general todos bajamos un poco el ritmo y nos resguardamos en casa del frio, aire y a veces, en algunos países, nieve.

Sólo necesitaras para hacer este lindo cuadro de oso:
- pintura acrílica blanca, negra y una pizca de azul
- pincele (s)
- una tapa de madera o cajón reusables
- cinta decorativa, en tonos similares

En realidad, puedes hacer cualquier figura. Solo aquí se escogió un oso. Puedes buscar un dibujo en internet y calcarlo ara luego pintar. O trazar directo en la madera si eres muy hábil en esto de la pintura.

Cubre las orillas con la cinta decorativa, de manera que esto enmarcara aún más este pequeño cuadro.

Si no quieres perforar tu caja (cajón) puedes solo colocarlo recordó, sino lo mejor en ir a una tienda especializada y comprar una pieza que te ayude a colgarlo en la pared.

Pero si no tienes esta caja y aun así deseas hacerlo, en las tiendas de manualidades ya venden comprimidos de madera que tienen esta forma.




Este oso solo fue hecho sin patrón y a mano alzada para que se viera muy casual, primero se contoneo, luego la nariz blanca, pasando a la punta de la nariz en negro dejando secar entre capa y capa. Para los ojos y el cuerpo primero se pintaron los ojos, sin dejar secar se colocó el cuerpo así se pudo mezclar un poco el azul de los ojos con el negro de su rostro.



Comentarios

Entradas populares