Decorando con antigüedades sin parecer un indigente

La decoración vintage lleva mucho la atención, pero eso no hace que la sala de tu abuela salga en una revista ¿Verdad? Todo tiene un límite y hay que seguir algunas condiciones para hacerlo bien. Hoy te cuento cómo puedes decorar tu hogar usando cosas antiguas, sin parecer "caduco"...

#1. Rechaza la mala copia
Una cosa es que no podamos comprar piezas originales. Que es verdad que no podemos con nuestros sueldos. Pero no por eso vamos a comprar una cámara de fotos de plástico.

Mi consejo es que te pasees en mercados locales, bazares, busques por la red, y sobretodo no compres cosas de dudosa calidad.

Al final, la gracia es que sea vintage de verdad. Hay muchos artesanos (algunos hasta bloggers) que te hacen maravillas con piezas recuperadas.


#2. Apuesta por las máquinas antiguas
Sirve aquella máquina de escribir que te regalaron. También la cámara de fotos de tu abuelo. Son todas piezas que puedes exhibir tranquilamente porque son tendencia.


#3. Sillas antiguas con calcetines
En la tercera foto esta la famosa silla Thonet. La he visto en uno de los pisos de alquiler que han decorado las hermanas Bolena, y ha sido amor a primera vista. Cuentan que la inquilina es una fanática del diseño, y la consiguió en un mercado tipo bazar local. Solo con pintarle unos calcetines, queda así de perfecta.

Si te da cosa comprarla y restaurarla, buscarla directamente en google shopping. Hay muchas tiendas que tienen réplicas bastante logradas y asequibles.


#4. Al agua platos
No tengas ningún reparo en decorar las paredes con platos. Si tienes la suerte de heredarlos, darles una buena lavada, y a exponerlos en la pared.


#5. El baúl
Un viejo baúl les va a dar un montón de margen. Algunos lo usan en el salón. Otros como mueble auxiliar en el recibidor, incluso en el dormitorio.

A mi esta opción a los pies de la cama me parece de perfecta y funcional. Es otra de esas cosas que si no heredas se pueden encontrar fácilmente en tiendas (o negocios locales). También, online.


#6. Maquillaje del bueno
Si tus muebles son viejos pero viejos de verdad. Una mano de pintura puede ser un recurso extraordinario. En la foto seis han pintado la cocina con motivos geométricos logrando un efecto sorprendente. ¿Ya visto el tapetito? Otra antigüedad que sale a flote.



#7. Si quieres hacer el rico
Si no te importa rascarte bien el bolsillo, entonces puedes invertir en piezas de colección que quedan bien dónde las pongas.





Comentarios

Entradas populares