Decorando una casa que alimente tu creatividad


¿Te has fijado alguna vez en las casas de las personas que tienen profesiones creativas? Suelen ser distintas a las del resto, pero, si las analizas bien, verás que en realidad la mayoría siguen una pauta. Hoy te quiero mostrar algunos trucos de decoración que puedes emplear para tener una casa como esa que te llene de inspiración a ti también.


COLOR
Se ha demostrado que los colores tienen efectos sobre nuestro estado de ánimo, sobre nuestra productividad y también sobre la creatividad. No es cualquier color, no todos estimulan de la misma forma. Los pasteles tienen la capacidad de calmar mientras que los brillantes e intensos causan el efecto contrario. Juega con unos y con otros dependiendo la función de cada estancia.


OBJETOS ANTIGUOS
Son aquellos objetos a los que yo llamaría tesoros, son los objetos que cuentan historias. Recuerdos de la infancia, fotografías, muebles viejos o antiguos. Son toda una fuente de inspiración.



PLANTAS
Las plantas y las flores te conectan con la tierra, transmiten salud, frescura. Varios estudios afirman que aumentan la productividad y la atención cognitiva. Además, existen muchas especies que purifican el aire.



DESORDEN
Dicen que las personas creativas no utilizan el orden habitual para pensar, sino que se basan en el pensamiento lateral para hallar conexiones invisibles y caminos inexplorados.
El orden perfecto donde cada cosa tiene un lugar deja poco espacio a la improvisación y la creatividad.



CAMBIO DE FUNCIÓN
Aquí entran en juego aquellos objetos que teniendo una función específica y nosotros les damos otra muy distinta. Sin ir más lejos la súper moda del reciclaje que convierte pales en sofás, bicicletas en esculturas, puertas en cabeceros, troncos en mesas auxiliares, etc. Yo no te recomiendo que llenes la casa de estos objetos, pero sí alguno que otro, esto aportará un toque creativo.



LIBROS
Ya sé que estamos en la era digital, pero leer es retreoalimentarse, y los libros son quienes lo demuestran. La lectura es el alimento del alma y cuanto más leemos más desarrollamos la imaginación, y de la imaginación a la creatividad existe una línea muy fina.
Una estantería repleta de libros, unos libros descansando de forma descuidada sobre un mueble. En el baño, en la cocina, en el dormitorio, en el pasillo, los libros siempre quedan bien.



APAGA LA LUZ
No me refiero a quedarse completamente a oscuras, no. La idea es prender unas velas, iluminar con lámparas de forma suave creando escenas un tanto teatrales. Prepara tu casa para las diferentes ocasiones, luz natural en abundancias durante el día y luz tenue para la intimidad de la noche. Dicen que la creatividad viaja en la oscuridad y que las mejores ideas nacen de ella.



“La creatividad es una característica típicamente humana y un entorno creativo: suscita, apoya y perfecciona las ideas creativas”…



Comentarios

Entradas populares