Helado de vainilla

INGREDIENTES:
- 150grs. de azúcar mascabado
- 4 yemas de huevo
- 600grs. de leche
- 250 grs. de crema para batir
- 1 pizca de sal de mar
- 1 Chorrito de vainilla, puede ser la original o el extracto natural.

QURE HACER:
Con un batidor de globo, a mano o en la batidora, bate el azúcar con las yemas de huevo hasta que la mezcla se ponga amarillo claro.

En una ollita pon a calentar la leche y la crema para batir con una pizca de sal de mar hasta que suelte el primer hervor.

Cuando la mezcla de leche y crema esté lista, coloca 1/4 de taza de ésta en la mezcla de azúcar. Es muy importante que al momento de agregar la leche al azúcar lo hagas batiendo ya que tenemos yemas de huevo crudas que se podrían cocer al contacto con el calor. Agrega otro cuarto de taza de la mezcla de leche en la mezcla de azúcar mientras bates.

Ahora, agrega la mezcla de azúcar, huevos, leche y crema a la ollita donde calentamos la leche y la crema en un principio. Calienta, sin dejar de batir por 5 minutos o hasta que sientas que la mezcla ha espesado.

Apaga el fuego y échale un chorrito de vainilla a la mezcla en la ollita. Revuelve muy bien.

Deja que se enfríe por una hora aproximadamente.

Coloca la mezcla en un molde para panqué y tapa con plástico autoadherible. Congela esto por una noche.

Después de aproximadamente 8 horas, saca tu molde del congelador y mezcla todo con un tenedor. Vuelve a congelar. Esto es para que no se formen cristales de hielo en tu helado.

Revisa en una hora y si crees que es necesario vuelve a mezclar. Es probable que no necesite que lo mezcles más. Si es así, es momento de disfrutar.

Si el helado está muy duro sólo saca del congelador unos minutos antes de servirlo para que se suavice un poco.

Esta receta fue elaborada con @vainilla_molina y Delicious Home.



Comentarios

Entradas populares