Un accesorio clave para el festejo - Parte 1


Se acerca la temporada de las celebraciones, bodas, graduaciones, quince años y uno siempre sueña con ser la invita perfecta. ¿Sabes cuál es el complemento ideal? ¡Los sombreros! Si están de vuelta

La costumbre de cubrirse la cabeza es una constante desde la antigüedad y el uso de sombreros y otros atuendos se relaciona tanto con la necesidad de protegerse del sol o el frío como con la distinción social.

La moda de nuestros días no escapa a esta tendencia y en la actualidad sombreros, pamelas o tocados son un complemento perfecto para vestir en eventos, entre ellos, las bodas.

En los enlaces matrimoniales es muy frecuente que las invitadas, y ahora también las novias, lleven un accesorio de este tipo, ya que eleva aún más la elegancia y el estilo.

Pero para lucir un sombrero en una boda es necesario saber elegir y saber combinarlo con el resto del look.


¿SOMBRERO, TOCADO O PAMELA PARA BODA?
El sombrero consta de copa, que encaja en la cabeza, y alas. Tradicionalmente sirve para proteger del frío o del sol. Hay mil formas donde elegir.

Ya hemos visto propuestas de diseñadores que han adornado a sus novias con un sencillo pero elegantísimo sombrero de paja, así como otras propuestas más sofisticadas, con sombreros en otros materiales más refinados.




En cuanto a la pamela, es un tipo determinado de sombrero con copa baja y alas anchas, su función tradicional es proteger del sol, por ello se usa especialmente en verano.

Se puede llevar con el pelo suelto, pero para que luzca espectacular queda muy bien con un recogido bajo. La confección de este tipo de sombrero se presta a una gran creatividad por parte del diseñador tanto en materiales como en formas y colores.

Las pamelas pueden ir decoradas con lazos, cintas, flores, plumas, tules u otro tipo de ornamentos admitiéndose una gran libertad en sus diseños.






El tocado es un adorno para la cabeza que sirve de complemento al peinado y al vestido. Suelen llevarse más grande de día, y más pequeños de noche. Los tejidos y materiales también varían. Para el invierno los fieltros y los terciopelos son más adecuados y la rafia o la seda son perfectas para la primavera y el verano.

El tocado tiene también un sinfín de variantes: tocas, cofias, casco, diadema con adornos variados, con rejilla, con encaje, etc.

Muchos conjuntos de novia incluyen este complemento, que de alguna forma sustituye al más tradicional velo, especialmente si llevan rejilla para cubrir el rostro, o un aderezo en tul o seda.









Comentarios

Entradas populares