Razones para usar una alfombra en la cocina

¿Una alfombra en la cocina?

Seguramente a la mayoría no le parece una buena idea colocar una alfombra en la cocina por la limpieza. La cocina está expuesta a grasas y suciedad. Pero no estamos hablando de alfombras delicadas si no de textiles lavables, así que te dejo aquí 4 RAZONES PARA USAR UNA ALFOMBRA EN LA COCINA.


1. PROTECCIÓN DE TARIMA
Uno de los motivos que más animan a colocar una alfombra en la cocina es garantizar la limpieza y protección de los suelos del resto de las estancias. Ya sabes, agobia que la grasa o suciedad de los suelos de la cocina se paseen por el resto de las habitaciones. Una alfombra a la entrada de la cocina absorbería parte de la grasa de nuestro calzado.



2. SEGURIDAD
El segundo motivo para usar una alfombra en la cocina es sin duda evitar caídas. Seguro que a muchos o algunos alguna vez nos ha salpicado aceite a la hora de cocinar. O incluso agua desde el fregadero. Prevenir resbalarse o incluso caer es fácil con una alfombra que absorba el aceite o el agua.


3. ESTÉTICA
Estéticamente. Aporta calidez, color y carácter a la cocina. Además, con ellas puedes impregnar del estilo que más te guste a esa estancia.


4. DELIMITA ESPACIOS
Además de aportar una indudable estética nos sirve para delimitar espacios. Puede separar visualmente la zona de office o comedor.







Comentarios

Entradas populares