Síntomas de que no estas tan a gusto como se debería en tu casa

SÍNTOMA NÚMERO 1
"No me apetece invitar a nadie a casa. Que sea para cenar, comer o tomar un aperitivo, no me apetece. Por una parte, siento pereza e incluso algo de vergüenza. No tengo el comedor ni el salón arreglado para recibir a gente, aunque esta gente sean mis amigos, me siento incómoda recibirles así. Además, mi casa necesita una buena limpieza de primavera y no sé cuándo me dará tiempo de hacerla.




SÍNTOMA NÚMERO 2
"No pongo más música, ni canto, ni bailo. Antes, siempre ponía música al llegar a casa, o mientras como, o mientras limpio o incluso cuando me relajaba leyendo un buen libro. Además, me gustaba poner música, cantar y bailar a lo loco.”




SÍNTOMA NÚMERO 3
"No tengo energía. Es entrar en casa y puffff. Me quedo sin energía. Me siento en el sofá, miro a mi alrededor y no tengo fuerzas ni de levantarme. Me gustaría estar en forma para jugar con mis hijos, ordenar de una vez los papeles, salir a visitar algún sitio nuevo, poner la terraza a punto, etc... Ay cuántas cosas tendría que hacer, pero me encuentro sin energía. Fuera de casa, en el trabajo, por ejemplo, estoy bien, hago todo lo que me propongo, pero es entrar en casa y me apago.”



SÍNTOMA NÚMERO 4
"Siempre que voy a casa de alguien, todo me parece maravilloso y mi casa me parece una cosa fea. ¿Cómo hace la gente para tener casas tan maravillosas? Y ¿cómo tienen el tiempo de hacer tantas cosas: ¿DIY, mini obras, pintar el salón, plantar un huerto? Todo me parece perfecto en casa de los demás. Me quedaría a vivir en unas cuantas casas de mis amigos. Incluso, me cuesta irme de su casa cuando las visito. Me llena en general de energía, siento que esta vez sí. Llegaré a casa y me pondré a hacer todo lo pendiente y más. Quiero pintar la pared de la habitación, cambiar por fin la estantería, mover los muebles, ponerle una lámpara a la bombilla desnuda del pasillo y mil cosas. Pero, es entrar en casa y mi energía baja como un soufflé.”




SÍNTOMA NÚMERO 5
"Tengo una relación amor-odio con Pinterest. Me frustra, pero no puedo evitarlo, paso horas y horas en Pinterest. Veo tantas ideas, ¡me inspira tantísimo! Pero pasan las horas, aumentan los tableros y no sé ni cómo ni por dónde empezar. Veo casas tan aptas y tan acogedoras. A veces no parece ni muy complicado, pero no sé porque, no doy el paso.”



¿Qué puedo hacer?
Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones, no te preocupes, vamos a ponerle remedio. Es más, ¡enhorabuena por darte cuenta!

En cada post del blog, encontrarás un paso que dar. Y si quieres algunos consejos específicos solo escríbenos y te daremos aliento uno que otro tips.

Mucho de ello se resolverá dando una nueva decoración a tu hogar, colocando plantas, abriendo la venta, dándote un tiempo…



Comentarios

Entradas populares