Ideas para organizar el dormitorio


El dormitorio: esa estancia de la habitación en la que no pasamos demasiado tiempo de día, pero que, si nos descuidemos, se llena de ropa, zapatos y desorden. Mantenerla organizada será más fácil si nos ayudamos de una serie de pautas, muebles y objetos. Parecerá otra.


ARMARIOS
Es lo más obvio, qué sería de un dormitorio sin armarios. Cada vez más, las casas incluyen empotrados, lo que hace más fácil la distribución de los demás muebles. Pero, si no es el caso, existen muchas opciones de armarios baratos de un montón de estilos y tamaños. Así podrás encontrar el que más se adapte a ti. Si luego lo dotas de buenos organizadores en su interior, será una maravilla.

Si quieres crear un rincón más tipo vestidor, puedes optar por armarios sin puertas, que te permitirán tener todo más a mano. Aunque si no tienes mucho espacio, lo más práctico son los armarios con puertas correderas.

Dentro del mismo armario, si no tiene muchos compartimentos, puedes crearlos tú introduciendo pequeñas cómodas o cajoneras. Así aprovecharás al máximo el espacio.





OTROS MUEBLES
Introducir otros muebles de dormitorio nos ayudará a mantener el orden. Las cómodas nos vendrán bien para almacenar prendas más pequeñas. Los baúles son cómodos para sentarse y también quedan bonitos. Una mesita de noche con cajones también nos permitirá guardar objetos que queramos tener a mano. Un zapatero será perfecto para nuestro calzado, y así no meterlo en el armario con la ropa. Y, bueno, las bancas, sillas y sillones, aunque son decorativos, también nos permitirán dejar a mano alguna que otra prenda (ya dependerá de ti si la dejas dobladita o tirada jijiji).





BURROS Y BARRAS
A veces tener algunas prendas más a mano es muy cómodo para el día a día. Un pequeño burro o una barra con perchas son perfectos y, además, quedan muy vistosos. Puedes aprovechar cualquier pequeño rincón para colocarlo.





APROVECHA LAS PAREDES Y PUERTAS
Si quieres un extra de organización, puedes aprovechar las paredes y puertas para colgar pequeños objetos. Un rincón con tus collares, o una pared llena de sombreros, además, quedarán bonitos. Y se pueden colocar en cualquier parte. Y, por supuesto, no olvides las estanterías y pequeñas cajas. Te serán muy útiles.





IDEAS DIY
Como siempre, en la red hay un montón de ideas DIY que puedes usar para aprovechar al máximo el espacio y almacenar cualquier cosa. Así estará todo organizado y lindo.







Comentarios

Entradas populares