Ensalada papas y quinoa

INGREDIENTES
1 kilo de patatas cambray rojas de preferencia, cortadas en rodajas medio centímetro
1 cucharada de sal
¼ de taza de aceite de oliva
⅓ taza de perejil fresco picado, y más para adornar
⅓ taza más o menos de cebolla picada, y más para adornar
2 cucharadas de jugo de limón fresco
2 cucharaditas de mostaza Dijon
2 dientes de ajo picado
pimienta recién molida negra, al gusto
3 tallos de apio, picados

INSTRUCCIONES
En una olla grande pon las papas en rodajas con sal. Cubre con agua por encima 3 centímetros de las papas. Llevalas a ebullición a fuego alto, a continuación, reducir la flama a media-baja y cocinar hasta que las patatas estén cocidas, aproximadamente 5 a 6 minutos.

Reserva ¼ de taza del agua de la cocción, y escurrir bien las papas. Coloca las patatas en un tazón grande para luego mezclar.

En un procesador de alimentos o licuadora, combinar el aceite de oliva, perejil, cebolla, el jugo de limón, la mostaza, ajo y pimienta. Proceso hasta que las hierbas y el ajo se han cortado en pequeños trozos, y luego vierte el agua de cocción reservada y mezcle hasta que esté mezclado.

Rociar las patatas con la mezcla de aceite de oliva con hierbas y mezclar bien Deja que las papas reposen durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Agregar el apio a la mezcla, junto con un par de cucharadas de perejil picado y cebolla. Volver a mezclar. Sazona al gusto con sal y pimienta y servir inmediatamente o cubra y refrigere hasta que esté listo para servir.








Comentarios

Entradas populares