Estilo años 50 con un toque industrial


París siempre es una buena idea, todos lo sabemos, su ambiente, su estilo y sus contrastes nos siguen enamorando siempre tanto como la primera vez. De estilo y de contrastes va sobrado precisamente este apartamento que hoy les mostramos.

Toda la pasión e inspiración parisinas confluyen en este apartamento en el distrito IX, reformado por el estudio de diseño de interiores 10surdix y que casi parece sacado de una película. Este equipo francés creó una casa moderna, muy inspiradora, llena de detalles industriales y con un mobiliario de inspiración mid century maravilloso.



Empezando por el salón hay muchos detalles interesantes como un espejo de gran tamaño simplemente apoyado contra la pared, que ayuda a crear un ambiente relajado en un espacio tan amplio. El muro de hormigón detrás del televisor suaviza su apariencia con las flores pintadas a mano en la parte superior.

Hay que destacar también el aparador inspirado en las películas que es uno de los elementos con más personalidad de la sala. Con acabados de latón chapado en oro y nogal oscuro, esta pieza de mediados de siglo puede llenar de brillo una habitación por sí misma. Es un tipo de mueble perfecto para los amantes del estilo retro y, en particular, de los años 50.



La reforma incluyó también la transición a los espacios conectados, el concepto de planta abierta es muy característico de los interiores industriales y encaja a la perfección en este proyecto, se minimizan las divisiones y se maximiza la comunicación entre estancias y el paso de luz.

En cuanto a los detalles, el ambiente bohemio se logra no solo con el aparador Monocles de Essential Home, sino también con las lámparas lámpara de araña Clark minimalista de DelightFull.



La vivienda cuenta además con piezas hechas a medida, especialmente las que forman parte de la decoración del pasillo junto al dormitorio principal. En las fotos sobre estas líneas podemos ver parte de los espacios más privados de la vivienda, apreciando que sumada al buen gusto y el glamour destaca también la funcionalidad de las estancias.



Comentarios

Entradas populares