Ideas para montar una mesa para Navidad en rojo y verde


La Navidad tradicional, la de siempre, se viste de rojo y verde. Y por muchas tendencias que lleguen cada año, son innumerables los hogares en los que estos colores dominan durante las fiestas que están a punto de comenzar.

Si tú eres de esos para los que no pueden faltar estos colores en tu hogar, y quieres usar este clásico renovado para llenar tu casa de Navidad, vamos a poner hoy una mesa en rojo y verde de la mano con varias ideas handmade para sorprender a tus invitados.

VELAS CON HOJAS
Para decorar el plato, o para situar en el centro de la mesa, una buena idea es preparar un detalle decorativo para cada comensal utilizando una vela. Una vela que puedes forrarla con hojas atadas con una cinta roja.



DECORAR EL CENTRO DE LA MESA CON UNA GUIRNALDA
Hacer un camino en el centro de la mesa utilizando una guirnalda siempre es una buena idea. Puedes preparar con pinsapo natural, o comprar una que ya esté hecha. En caso de que la decores tú, puedes decorarla con bolas verdes, rojas o doradas, estrellas, piñas...



CENTROS CON HOJAS VERDES Y FRUTAS
Si en lugar de guirnalda, prefieres un centro más natural, puedes preparar unos sencillos centros muy fáciles de hacer, con unas hojas verdes, sobre las que puedes colocar unas velas de distintas alturas y unas manzanas.



PRESENTA EL PAN Y LA SERVILLETA DE UNA FORMA DIFERENTE
Esta idea es súper padre, y la verdad es que no cuesta nada de hacer. Hazlo atando una servilleta y el pan con una cuerda fina. Una vez hecho el nudo, puedes colocar entre la servilleta y el pan un adorno con forma de bastón de caramelo, y un pequeño adorno floral.



LOS CUBIERTOS, SOBRE UNA ESTRELLA
Para dar más realce a la mesa, una buena idea puede ser hacerte con unos adornos planos con forma de estrella para colocar junto al plato y que sirva de base para colocar los cubiertos.



EL BAJOPLATO, IMPRESCINDIBLE
Para montar una mesa de fiesta, el bajoplato es una pieza imprescindible. Busca un bajoplato que destaque sobre el mantel y sobre el plato. Sin duda, en esta época, los bajoplato en tonos dorados y plateados son los más vistos.



LA SERVILLETA, CON NUDO

Para la servilleta, además de la idea del hatillo que te hemos explicado antes, puedes hacerte con un servilletero bonito que ayude también a decorar, o simplemente, hacer un sencillo nudo con la servilleta y dejarla sobre el plato junto a otro elemento decorativo.





Comentarios

Entradas populares