Baño pequeño, estantes multiusos


En la actualidad las medidas de los baños no son las más idóneas y aunque la mayor parte de las necesidades se cubren con unos buenos sanitarios, siempre se echan de menos los espacios de almacenamiento. Si no es posible habilitar algún tipo de mobiliario, unos simples estantes pueden dar la solución a un almacenaje rápido y de uso cotidiano. Estas versiones de propuestas en espacios pequeños son muy atractivas y útiles. Échamosles un vistazo a ver que nos convence:


BALDAS ENCIMA DE UNA PUERTA
Es el lugar idóneo cuando la falta de espacio es contundente. Realmente se aprovecha un hueco que no sirve para otro uso y le damos una utilidad.


ESQUINEROS APROVECHADOS
Esta idea te encantara. Los estantes se utilizan para arropar el lavabo y forman un conjunto cómodo y práctico. Además de su simetría ideal.

ENCIMA DEL INODORO
En el costado superior izquierdo de la pared vemos una balda volada blanca, que contrasta con el color oscuro de la pared. Aunque tiene poco fondo sirve para apoyar cepillos de dientes, bastoncillos y algún frasco de perfume. Lo suficiente para ser indispensable.

BUSCANDO UN HUECO
Si con tanto adorno en la pared este baño se queda corto de espacio la solución es rápida, justo encima del lavabo se instala un pequeño estante de cristal. Al ser translúcido no recarga el espacio escogido y deja pasar la luz. Una buena idea para un uso diario. Se puede emplear el cristal grueso dentro de un cajón revestido en cerámica y con un fondo de distinto color a sus laterales y del mismo color que el vidrio.


SILUETAS ORIGINALES
Si jugamos con colores dorado, plata y negro, las tres estanterías colgantes que mostramos pueden servir de inspiración. Al verlas en un establecimiento nos podemos preguntar cuál es su uso siendo tan pequeño su fondo. Pues aquí lo tenemos, para rollos de papel higiénico, botes de higiene y objetos que se presten a este tamaño. Son composiciones hechas y listas para colgar.

OBJETIVO CONSEGUIDO
Claro está que si hay dos o tres paredes podemos formar una estantería de almacenaje. La profundidad es la que marca el tipo de piezas a sujetar. En la imagen en concreto se ha establecido en tres paredes, una de ellas hace de respaldo mientras las laterales dan esa profundidad tan deseada cuando falta espacio. Esta propuesta puede ser bastante interesante y bonita a su vez, si la coordinamos con los mismos tonos que tiene el mueble bajo lavabo.

Vemos espacios con pocas posibilidades se crean originales rinconcitos que hacen más conceptuales los ambientes. Aprovechar sin recargar es el objetivo en un baño con pequeñas dimensiones.




Comentarios

Entradas populares