Tostadas de aguacate y huevo

INGREDIENTES:
- ¼ taza pepitas (o semillas de calabaza)
- 2 aguacates grandes maduros
- 2 dientes medianos de ajos
- 2 cucharadas de jugo de limón
- ¼ de cucharadita de sal, o al gusto
- ⅔ de taza de hojas de albahaca fresca
- 4 rebanadas de pan
- huevos cocidos (fritos, escalfados o revueltos, a tu preferencia)
- jitomates cherry partido en dos (1 pequeño puñado por porción)
- pimienta recién molida negro, el pimiento rojo y / o sal marina

QUE HACER:
Para tostar las pepitas, se vierten en una sartén pequeña. Cocina a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que hagan pequeños ruidos como de chispas. Colócalas a un tazón para que se enfríen. O bien ya cómpralas cocida, pero suelen tener mucha sal, así que ojo.

Para hacer el pesto, en un procesador de alimentos pon el aguacate, el ajo, jugo de limón y sal y mezcle hasta que esté suave, haciendo unas pausas para raspar los lados, según sea necesario.

Añade las pepitas tostadas y hojas de albahaca y pulsa hasta que las pepitas y la albahaca se descomponen en trozos muy pequeños y se mezclen bien.

Tuesta el pan, luego extiende una generosa cantidad de pesto de aguacate sobre cada rebanada. Sirva como con huevos y jitomates. Espolvorea ligeramente con pimienta recién molida negro, pimienta roja y/o sal marina, si lo deseas. Y come inmediatamente.

NOTAS:
Quieres que sea vegano,  sáltate los huevos.

SUGERENCIAS DE ALMACENAMIENTO: se mantendrá muy bien en un pequeño recipiente con papel plástico como tapa colócalo en la parte superior del refrigerador durante dos o tres días; claro la parte superior se volverá marrón así que retírala antes de usarlo.









Comentarios

Entradas populares