De iglesia a espectacular vivienda en Chicago


A los que les gustan los lofts, los techos altos, o vivir en lugares con pasado, esta vivienda que les traigo hoy les va a encantar. Se trata de una vieja iglesia reconvertida en una espectacular vivienda en el barrio Little Italy de Chicago.




Los responsables de esta transformación son Scrafano Architects, que recibieron el encargo de reconvertir este viejo edificio religioso en una vivienda unifamiliar para cinco personas. Y el resultado no pudo ser mejor.




El viejo edificio de comienzos del siglo XX tuvo que ser reconfigurado para adaptarlo a su nuevo uso, combinando el gran espacio abierto de la vieja zona comunitaria del templo, con espacios privados para los distintos miembros de la familia.

De esta manera, respetando elementos históricos y arquitectónicos de la vieja iglesia, se optó por crear un gran espacio en la antigua nave central. En este espacio, con techos de casi ocho metros de altura y grandes ventanas con cristaleras de colores, gira la vida familiar.




En él, se ubicó una cocina de planta abierta con una isla que convive en armonía con la zona de salón y la de comedor. Entre otros elementos destacables, figura sin duda una gran chimenea transparente en la zona del salón, en torno a la cual hay dos puertas que comunican con una zona de estar para proporcionar más intimidad a los habitantes de la casa, al margen del gran espacio común. Y la chimenea, al ser transparente, puede verse tanto desde el gran salón de la vieja nave central, como en la pequeña sala de estar que hay detrás de ella.




En la parte superior de la iglesia, se optó por habilitar siete dormitorios y seis cuartos de baños, a los que se acceden desde la planta baja mediante una pasarela expuesta y una escalera en voladizo.

En la parte más elevada de la vivienda, concretamente en lo que era el viejo campanario de la iglesia, el arquitecto responsable de la reforma ubicó un par de salas de estar que funcionan como mirador y con un suelo transparente que las separa.




¿Te gustaría vivir en una casa que fue una antigua iglesia? ¿O preferirías vivir en una casa que siempre ha tenido uso como vivienda?







Comentarios

Entradas populares