El colchón no lo es todo


Hoy va dedicado a una pieza a la que injustamente ignoramos en el dormitorio. Normalmente, el elemento protagonista es el colchón y es donde la mayoría de nosotros decidimos invertir y hacer un esfuerzo extra, ya que erróneamente pensamos que sólo de ésta pieza depende nuestra salud en cuanto a descanso. Por esa inversión extra, intentamos recortar en otros elementos, por ejemplo, en el somier. Aquí es donde cometemos un gran error la mayoría (nosotros incluidos) y como bien dice el dicho, al final lo barato sale caro.

Pues sí, resulta que el somier es tan importante como el colchón. De esta pieza también depende que nuestro descanso sea óptimo y es por ello que hoy queremos dedicar estos párrafos a este elemento olvidado. Nuestra recomendación es que cuando vayas a comprar un colchón pienses en ambas piezas como un todo, una pareja inseparable de la que depende algo tan importante como tu comodidad y la calidad de tu sueño. Una buena opción son las bases tapizadas, de todas las alternativas esta es la que encontramos más óptima en relación calidad-precio.

ELEGIR TU BASE
Las bases tapizadas son perfectas para prácticamente cualquier tipo de colchón (muelles, espuma o viscoelástico). Son bases rígidas tapizadas con telas transpirables. Si no lo hiciste en su día, es momento de revisar si tu somier es adecuado y tener en cuenta estas tres claves básicas:


- ESTABILIDAD: que la estructura sea firme. De ello dependen las patas que tenga la estructura (mínimo 6 patas) y los materiales utilizados. También es importante comprobar que no haga ruidos molestos.

- TRANSPIRABILIDAD: pasamos una media de 7-8 horas sobre el colchón y es indudable que la ventilación debe facilitarse a través del tejido de la base. También de esto depende que no se acumule un exceso de calor, evitar olores y por tanto la higiene.

- ESTÉTICA: lo último, pero no menos importante. Una vez te asegures de los dos puntos anteriores fíjate que la estética, el diseño y los acabados se adecuen al estilo de tu dormitorio. Hay muchas opciones para escoger, no solo en cuanto a acabados si no también con cajones, canapé, con mayor o menor grosor. De cualquier forma, habitualmente quedará oculto bajo el colchón y las sábanas por lo que tampoco pondrá en compromiso tu decoración. Quizás es por ello que habituamos a olvidar esta pieza esencial.

Cuéntanos si tu también le habías restado importancia al somier y cuál es tu opción preferida para esta pieza olvidada.






Comentarios

Entradas populares